F1

Cumple con su palabra

Colau reduce a la mitad la ayuda al Circuit de Barcelona-Catalunya

Pisarello argumenta que la Fórmula 1 "no es una prioridad"
circuit-barcelona-catalunya-laf1.jpg
7
31 Dic 2015 - 10:58

Desde su llegada a la alcaldía de Barcelona el pasado mes de mayo, Ada Colau dejó claro que la Fórmula 1 no estaba dentro de sus prioridades. En este sentido y antes de que concluya el año, el Ayuntamiento de Barcelona ha decido reducir a la mitad la subvención que destina anualmente al Circuit de Barcelona-Catalunya, pasando de cuatro a dos millones de euros. 

El primer teniente alcalde, Gerardo Pisarello, ha confirmado la noticia argumentado que el descenso de la cuantía no será reducida a cero sino que será una "reducción progresiva", ya que "una reducción tan brusca acarrearía consecuencias perjudiciales". No obstante, desde el ejecutivo municipal consideran que la Fórmula 1 no es una prioridad dentro del contexto social que atraviesa la ciudad. "En el contexto de lo que está sucediendo (en Barcelona), la Fórmula 1 no es la prioridad", ha argumentado Pisarello.  

Durante las últimas semanas, Pisarello se ha reunido con los alcaldes de otros municipios limítrofes, algunos de ellos miembros del PSC, y entre todos han acordado mantener la mitad de la subvención un año más con el objetivo de que los promotores del evento desarrollen un "plan de viabilidad" que les haga, poco a poco, autosuficientes. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
05 Ene 2016 - 04:50
Comment
#1 Esta tia la verdad confirmo que es gilipolla.........pero bueno si quita a barcelona como gran prem ... Ver comentario
En su caso se puede confirmar que la subvención estaría mejor dedicándola a la educación. Saludos.
04 Ene 2016 - 11:08
Comment

Coemas9 no es a favor de nadie, es que la experiencia no me hace creer todo lo que dicen y ofrecen los politicos que cuando llegan al poder no tienen idea de como hacer las cosas. Y los populistas son dañinos y a esta gente les tengo terror por el daño que pueden causar. O es mentira que le molestan tantos turistas y los cruceros?

Default user picture
04 Ene 2016 - 09:38
Comment

Hay un gran circuito en Zaragoza para hacer la F1 en España.

coemas9
03 Ene 2016 - 16:46
Comment
#3 Esta gente de Podemos quiere convertir a Barcelona en otra Caracas? Estos izquierdistas perdidos, co ... Ver comentario
uff que comentario más PPero... por mucho que me guste la F1 hay que saber priorizar y precisamente no es que estemos para tirar cohetes... Que no te asuste el cambio, a lo mejor es para mejor!
03 Ene 2016 - 11:02
Comment

Esta gente de Podemos quiere convertir a Barcelona en otra Caracas? Estos izquierdistas perdidos, como siempre. Imagine que a ella le molestan tantos turistas y tantos cruceros? Que se puede esperar de alguien asi?

01 Ene 2016 - 23:33
Comment
#1 Esta tia la verdad confirmo que es gilipolla.........pero bueno si quita a barcelona como gran prem ... Ver comentario
Mejor que la gente tenga dónde comer y vivir que que Montmeló tenga una subvención menos de las que ya tiene (Gorbierno, Generalitat, etcétera). Saludos Compañeros.
31 Dic 2015 - 14:10
Comment

Esta tia la verdad confirmo que es gilipolla.........pero bueno si quita a barcelona como gran premio tal vez le toque a Jerez.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41