SEÑALA QUE SE ESTÁ ENSALZANDO EN EXCESO LA FIGURA DEL ALEMÁN

Colajanni critica un "creciente hecho épico Vettelesco"

27/09/2015 18:44

Luca Colajanni, quien fuera jefe de prensa de la Scuderia Ferrari hasta enero de 2013, ha cargado contra lo que cree que es una tendencia que busca ensalzar al extremo las actuaciones de Sebastian Vettel, a menudo acompañadas de un daño a la figura de Fernando Alonso. 

La llegada del tetracampeón del mundo a la Scuderia ha supuesto un nuevo comienzo para los de Maranello. Muchas son las voces que han señalado el buen ambiente y la armonía que se respira dentro del equipo gracias a la relación que mantienen el alemán y Kimi Räikkönen, así como otros factores en comparación con lo acontecido años atrás.

Cosas normales que si las hace el piloto alemán inmediatamente asumen una figura épica

Vettel lleva tres victorias esta temporada y en Suzuka ha conseguido su décimo podio de la temporada, una actuación brillante por su parte pero que, en opinión de Colajanni, se está ensalzando demasiado por parte de algunos sectores como la prensa italiana.

"Cosas normales, como ocurren cada día, pero que si las hace el piloto alemán inmediatamente asumen una figura épica en los comentarios de nuestros compañeros de Sky Italia", señalaba el italiano desde su blog personal, defendiendo además la figura de Vettel, pero criticando una unanimidad en cuanto a su excelencia que, señala, no había siquiera en la época de Michael Schumacher.

"Aún más, hay un creciente hecho épico Vettelesco, con muchos juicios autoritarios y lugares altos que ya le ponen por delante de Michael Schumacher. Creo que ni siquiera en las alturas de la era de Schumacher ha habido tal unanimidad de juicios con los que, digo honestamente, no estoy de acuerdo", señalaba.

No digáis que antes Alonso era el genio malvado y el equipo una madriguera de serpientes. No es la verdad

Unos juicios que, en su opinión, llevan la mayoría de las veces escondida una crítica y un intento de desprestigio hacia la figura de Fernando Alonso y su trabajo y relaciones dentro de la Scuderia durante los cinco años que vistió de rojo.

"Si esta naciente cultura a la personalidad está acompañada por un sistemático 'damniato memoriae' de quien y lo que ha precedido a este capítulo de la historia de Ferrari, entonces mi desacuerdo crece".

"Para ser claros, Vettel es un piloto extraordinario y, a pesar de que no le conozco personalmente, también es una persona agradable, inteligente y sensible, pues Ferrari se ha convertido en un oasis de alegría y armonía". 

"Pero, por favor, no digáis que antes Alonso era el genio malvado y el equipo era una madriguera de serpientes. No es la verdad, y no es intelectualmente honesto apoyarlo o hacerlo entender indirectamente, como muchas veces escuchamos y leemos", concluía su escrito.