Mercedes no se fía del tetracampeón

Lauda elogia el talento de Vettel: "Es un piloto extraordinario"

Miguel Carricas
24/09/2015 10:16

Niki Lauda ha tildado de "extraordinaria" la actuación de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Singapur y confiesa que sus cualidades al volante no están al alcance de la mayoría de pilotos de la parrilla actual. En base al pobre rendimiento que mostró el equipo Mercedes durante todo el fin de semana, el expiloto austriaco ha querido alertar incluso sobre la posibilidad de que el piloto germano se aproveche de su estado de gracia actual para recortar distancias en el Campeonato hasta llegar con opciones a la prueba final de Abu Dabi.

(En Singapur) veía a la Ferrari más fuerte en años

"Vettel es un piloto extraordinario. Hizo una carrera magistral como solo saben hacer grandes campeones. ¿Visteis cuando en la primera vuelta sacó tres segundos al resto? Tiene dos cualidades que muy pocos pilotos poseen: cabeza y velocidad", indica Lauda en palabras a la Gazetta dello Sport. "¿Sabes qué es lo que más me preocupa? Marcharme de Singapur sin entender realmente qué nos hacía ser lentos, al mismo tiempo que veía a la Ferrari más fuerte en años", añade.

Pese a que algunas publicaciones atribuyan la discreta actuación de Mercedes en Singapur a un problema de calentamiento con los neumáticos superblandos, Lauda insiste abiertamente en que ni pilotos ni ingenieros cuentan con las evidencias suficientes para abanderar semejante hipótesis, lo cual puede otorgar cierto margen a Ferrari en su intento por plantar cara a las flechas plateadas.

"Probaron todo tipo de experimentos en el set-up del coche, pero ni ellos ni los ingenieros pudieron averiguar qué estaba ocurriendo. En el lado positivo, esto nos servirá como una llamada de alerta muy buena. En teoría, (el campeonato del mundo) no está abierto porque seguimos teniendo una gran ventaja sobre Ferrari", comenta el presidente no ejecutivo de la marca alemana.

Los 49 puntos de ventaja en la clasificación invitan a pensar que el título ya está sentenciado en favor de Hamilton, si bien Lauda se muestra cauto al respecto. "Otra mala carrera y Ferrari está ahí listo para aprovecharlo con Vettel. Los 49 puntos de Hamilton sobre Vettel son un buen margen, pero no podemos perder la concentración. Sigo pensando en que Mercedes tiene el mejor coche, así que soy optimista, pero el mundial está abierto".