Esperanzas en Force India

Claves 2017 de Pérez: "Leer las carreras y cuidar mis neumáticos"

Santi Torres
26/01/2017 14:09

Desde el primer día que llegó a la Fórmula 1, Sergio Pérez es conocido por el mimo que da a los neumáticos. En el Gran Premio de Australia de 2011 tanto él como su compañero por entonces Kamui Kobayashi alargaron la vida de los Pirelli, algo que les valió entrar a los puntos, aunque luego los excluyeran por irregularidades en el alerón trasero. Ya en 2017, el mexicano tiene claro que esa filosofía de cuidar las gomas sigue siendo clave. 

Como en 2011, este año se estrenan nuevos neumáticos. Las dimensiones de los mismos han crecido, con lo que el agarre mejorará en curva. El aumento a nivel aerodinámico dará respiro al caucho, pues con unos coches que dependen más de los alerones que de los neumáticos como tal, el estrés en la superficie de contacto de dichos neumáticos disminuye y se reduce el desgaste

Para Pérez, la clave de la temporada será saber "leer las carreras y entender cómo cuidar los neumáticos. Será interesante ver las limitaciones del coche. Tengo que trabajar duro en mi estilo de conducción para sacar lo mejor del coche", ha comentado 'Checo' para Sky Sports News.

Pérez estará por cuarta temporada al volante del Force India. El equipo de Vijay Mallya está en una posición interesante. De acertar con el diseño del monoplaza, el salto de calidad les permitiría estar delante, pues cuentan con el mejor motor de la parrilla actual: el Mercedes. Pérez ha conseguido todos los podios del equipo menos uno. Para el mexicano, 2017 es un año repleto de esperanza. 

"Tenemos muchas esperanzas puestas en esta temporada, así que vamos a ver lo que podemos hacer. Creo que podemos ser una de las grandes sorpresas de este año", ha expresado el mexicano. 

El equipo de Silverstone es uno de los que mejor se adapta a los cambios de normativas. En 2009 y 2014 fueron de las formaciones que más ganaron en comparación con el año anterior, con lo que muchos ojos del paddock están y estarán pendientes de ellos.