El mexicano también sonó para el equipo de Enstone

Pérez: "La marcha de Hülkenberg a Renault me dejó anonadado"

Adrián Rodicio
19/01/2017 18:15

Tras los fuertes rumores que apuntaban hacia un fichaje de Sergio Pérez por Renault, finalmente fue su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, el que acabó marchándose al equipo francés, después de que el mexicano renovara su contrato con Force India. A pocas semanas del comienzo del Campeonato, Pérez ha reconocido que le sorprendió la operación, aunque ha alabado a su ya ex compañero y ha asegurado que la marca del rombo se lleva "a un gran piloto".

Así lo ha explicado en unas declaraciones recogidas por Autosport, en las que ha mostrado su alegría por el alemán. Durante bastante tiempo, se vinculó fuertemente al mexicano con el equipo Renault, mientras las conversaciones entre sus patrocinadores y Force India se sucedían. Finalmente, el equipo optó por renovarle, lo que, en opinión de 'Checo', hizo que Renault se fijase en su compañero como una posible opción, lo que motivó su marcha y el fichaje de Esteban Ocon para llenar su sitio.

"Para ser honesto, me quedé anonadado. Yo sabía que Nico (Hülkenberg) estaba muy arriba en su lista y que si yo no me marchaba con ellos lo considerarían definitivamente. Ellos se llevan a un gran piloto. Sólo el tiempo dirá quién tomó la decisión correcta, pero estoy contento con las tres temporadas que tuve con él", aseguró.

Así, Hülkenberg abandona el equipo en el que aterrizó en el año 2011 como piloto probador, consiguiendo un asiento en el año 2012. Tras un año en Sauber, en 2014 Nico volvió a Force India, donde coincidió ya con Sergio Pérez, quien fichó por el equipo tras su experiencia en McLaren. El mexicano ha alabado al alemán y ha reconocido que fue "estupendo" compartir garaje durante los últimos tres años.

"Pasamos tres años trabajando juntos y se pasaron muy rápido. Creo que aprendimos mucho el uno del otro. Es hora de que Nico pase a un nuevo desafío. Él estuvo más tiempo que yo en el equipo, así que probablemente sentía la necesidad de trabajar con gente nueva, probar algo diferente y aprender cosas nuevas. Ha sido estupendo aprender muchas cosas de Nico", finalizó.