PRETEMPORADA F1 2021

Leclerc ve "señales prometedoras" en el Ferrari SF21

13/03/2021 13:15

Charles Leclerc ve "algunas señales prometedoras" en el Ferrari SF21, aunque todavía no se aventura a hablar de su rendimiento. El piloto monegasco sí confirma que los datos que obtienen en la pista se corresponden con los que habían previsto en la fábrica, lo que invita a pensar que la pretemporada no ha comenzado con sorpresas desagradables.

La potencia del motor y el drag eran las dos carencias más destacadas del monoplaza del año pasado. Y aunque el monoplaza de este curso es básicamente continuista, sí que se espera que corrija al menos parcialmente ambos aspectos. El monegasco no quiere hablar del rendimiento hasta la primera carrera, pero su discurso no es de disgusto.

"Las impresiones han sido buenas", ha dicho hoy en la rueda de prensa de la FIA. "Ayer cumplimos todo el programa. Por la mañana las condiciones eran muy complicadas. Hacía mucho viento y mucho calor, así que es muy difícil hacer una comparación con el año pasado por ahora. Pero hay algunas señales prometedoras, aunque no lo podemos saber –con seguridad– hasta la primera clasificación".

La misma prudencia aplica al hablar de la unidad de potencia y la estabilidad del tren trasero. La primera impresión es positiva, pero no sabrán con seguridad cuán buenos son hasta que empiece el Mundial.

"Todo se nota bastante bien", ha dicho en relación al motor. "De nuevo, es muy difícil hacer comentarios ahora mismo porque nadie está llevando las cosas al límite, especialmente con estas condiciones meteorológicas. Aún es pronto, pero todo se nota bien y se corresponde con lo que esperábamos".

Sobre el comportamiento del coche, añade que "los primeros datos que hemos podido ver se corresponden con los que teníamos en Maranello antes del test, de modo que eso es positivo. Es muy complicado dar mis sensaciones sobre el coche con estas condiciones, pero ver que hemos trabajado en ello y que los datos se correlacionan con los de la fábrica ya es una buena señal en ese sentido".

Charles Leclerc también ha tenido palabras amables para su nuevo compañero, Carlos Sainz, con quien ya ha empezado a comparar su telemetría.

"Lo primero es que –Carlos– es un gran tipo. Nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos".

"Tiene mucho talento y es interesante ver los datos de cuando se sube al coche y compararlos. Hay cosas interesantes de ver, aunque con los cambios que hay en las condiciones es complicado –obtener una lectura representativa–. Tengo ganas de estar en el coche al mismo tiempo que él para hacer la comparación debidamente".

Cree que puede contribuir a la recuperación de la Scuderia. "Al principio de 2020, el ambiente era un poco raro cuando nos dimos cuenta de la realidad de las cosas y vimos que era peor de lo que esperábamos. Pero la mentalidad cambió muy rápidamente y hubo mucha motivación por intentar regresar a donde queríamos estar. Eso no ha cambiado para este año. Carlos aporta experiencia de otros equipos y eso es muy interesante. Nos está dando nuevos rumbos que explorar, pero en la mentalidad del equipo sigue la misma motivación del año pasado. Queremos esforzarnos para que pronto lleguen días mejores".

Ha insistido en que no hay un líder definido: "Yo he pasado más tiempo en Ferrari que Carlos, de modo que tengo más experiencia con Ferrari, pero no creo que haya un líder claro. Mattia –Binotto– ya lo ha dejado claro. Eso es bueno. Yo estoy en la Fórmula 1 para pelear con los mejores y creo que Carlos tiene un gran talento. No hay definidos un número 1 y un número 2".