FÓRMULA 1

Chandhok: "La Fórmula 1 debería ser aterradora"

21/01/2020 15:30

Karun Chandhok piensa que la Fórmula 1 debería diseñar coches que a los pilotos les dé más respeto conducir. El indio asegura que los monoplazas de hoy en día no dan el miedo que se sentía con coches como los de la temporada 2004, que eran realmente aterradores.

Chandhok cree que la Fórmula 1 debería dar miedo a los mejores pilotos del mundo. El indio echa de menos coches como el Williams BMW FW26, en el que sentías que tu vida estaba realmente en peligro.

"Miras atrás y te preguntas qué aspectos son buenos en Fórmula 1. Recuerdo pilotar el coche de Montoya en 2004 y pienso que ese fue el punto más alto de rendimiento al que llegó la F1. Me asustaba en cada curva, cada vez que giraba o aceleraba, pensaba que estaba a punto de matarme", asegura Chandhok en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"Pienso que así debería ser. Debería dar miedo, debería ser aterradora, debería ser una categoría en la que los mejores pilotos del mundo y también los novatos que vienen de Fórmula 2 piensen se asusten", añade.

Chandhok lamenta que los coches de hoy en día sean tan pesados. Eso sí, la presencia de mayor carga aerodinámica en ellos y los neumáticos de mayor tamaño han compensado esa diferencia de peso e incluso han conseguido que sean monoplazas más rápidos. Además, según el indio han conseguido que los pilotos lo tengan más fácil a la hora de salir a pista. 

"Hoy en día los coches son más pesados. Llegan a pesar 743 kilos y el coche de 2004 pesaba 605 kilos. Estamos hablando de una diferencia de 138 kilos, que son unos cinco o seis segundos por vuelta. Sientes que el coche es más perezoso en las curvas, que reacciona de una forma más lenta. Para compensar, han puesto más carga aerodinámica y neumáticos más grandes. Así les han facilitado las cosas a los pilotos", ha insistido. 

Karun asegura que cuando probó el Mercedes de 2010 sintió que era el coche más perfecto que jamás había pilotado. "El Mercedes W10 es lo más parecido a un coche perfecto que he probado nunca", ha destacado.

Por último, Chandhok está descontento por la poca exigencia que tiene hoy en día el GP de Singapur y sostiene que correr en Marina Bay de noche no supone el desafío físico que debería ser.

"Estoy interesado en saber qué camino va a tomar la Fórmula 1 en 2021. Una gran parte del interés se centrará en la posibilidad de competir, pero creo que también tienen que hacerla más difícil para los pilotos. Si te fijas, en el GP de Singapur, los pilotos sudan lo mismo que nosotros, no parece el desafío físico que debería ser", ha expresado Chandhok para terminar.