Sin superar a Marussia

Caterham en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Álex Delgado

06/07/2014 20:45

Carrera agridulce para el remodelado equipo Caterham. Kobayashi perdió carga aerodinámica tras evitar el accidente de Räikkönen. Ericsson tuvo que abandonar tras sufrir problemas en la suspensión derivados de ‘debris’ del Ferrari accidentado.

 

Kamui Kobayashi (15º):

"Mi salida estuvo bien, estaba delante de un par de coches, pero luego vio el impacto del Ferrari y tuve que ir lejos de la pista para evitar chocar contra él. Lo logré casi sin ningún problema, había un poco de daño a la nariz, pero nada más que pudimos ver entonces, así que estaban bien para la resalida. Lo más importante para mí es  que quería estar seguro de que Kimi estaba bien. Fue un gran choque, y aunque tuve la suerte de evitarlo, espero que esté bien. Los informes iniciales que he escuchado dicen que él no está mal, espero que así sea".

"Empezamos bajo el coche de seguridad. Yo estaba justo detrás de mi compañero de equipo y luego vimos que se retiró. El coche se sentía muy diferente a como era en la salida. El equilibrio aerodinámico había cambiado y estaba claro que habíamos perdido algo de carga aerodinámica, casi con toda seguridad desde el ‘rally’ que tuve que hacer cuando el accidente de Kimi, pero yo seguí yendo tan al límite como pude". 

"Había empezado con medios y los aguanté hasta que entré en boxes por primera vez en la vuelta 18 para pasar a una serie más complicada. Se sentían muy bien. A partir de ese punto, era más o menos una carrera por mi cuenta. El grupo de delante estaba demasiado lejos como para poder atraparlos y Chilton estaba muy atrás, así que me centré en llevar el coche a casa". 

 

Marcus Ericsson (19º): 

"He tenido una salida fantástica, la mejor del año hasta ahora. Pasé varios coches en el exterior de la curva uno, por lo que yo era el 16º cuando salió la bandera roja. Cinco puestos por delante de donde había empezado". 

"Yo estaba delante del choque que Kamui logró evitar, así que mi coche estaba bien. Después se relanzó y golpeé algo en los bordillos que ormpieron mi suspensión en la curva seis. Es una pena abandonar. El fin de semana había ido bien, quería hacer una buena carrera". 

 

Cedrik Staudohar, Renault Sport F1:

"Ha sido una carrera difícil para nosotros, pero no tuvimos problemas con la unidad de potencia. Entregamos el máximo rendimiento del motor y del ERS: efectivamente una buena recuperación después de los problemas que hemos tenido en los últimos días. Ahora estamos pensando ya en los tests de Silverstone de la próxima semana, tendremo un par de mejoras interesantes que podrían verse desde la próxima carrera". 

 

Christijan Albers, jefe de equipo:

"Es obvio que no estamos contentos con donde hemos terminado hoy, pero para ser mi primer fin de semana con el equipo tengo que decir que ha sido bueno. No hace ni una semana que estamos en este nuevo capítulo, pero ya hemos visto lo complicado que está en la pista y  la fábrica está dispuesta a colaborar para empujarnos hacia adelante y  lograr todos nuestros objetivos de este año. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos preparados para los retos del futuro y tendremos otra oportunidad dentro de dos semanas para avanzar en Alemania, por lo que vamos a tratar de hacer precisamente eso y, poco a poco, seguir mejorando".