Cree que son antiestéticas

Carlos Sainz Sr, en contra de las aletas de tiburón

26/02/2017 11:55

Este año la Fórmula 1 trae importantes cambios en su reglamentación aerodinámica y en consecuencia los equipos han adoptado soluciones imaginativas para ser los más rápidos en la pista. Entre otros diseños está la aleta de tiburón, que tiene sus partidarios y sus detractores.

Carlos Sainz Sr está en el segundo grupo. El bicampeón del mundo de rallyes opina que este elemento rompe la estética de los monoplazas y propone, en tono bromista y desenfadado, prohibirlo de la normativa.

"Definitivamente, las aletas de tiburón de los Fórmula 1 de este año no pueden ser más feas. ¡Voto por prohibirlas!", comentaba el madrileño a través de las redes sociales, donde también resaltaba lo impresionantes que son los nuevos coches.

"A parte de la aleta de tiburón, hay que reconocer que los nuevos Fórmula 1 son una pasada. ¡La atención al detalle y la tecnología son bestiales!", añadía.

Todos los coches que se han presentado hasta el momento incluyen la aleta de tiburón, con la excepción de Mercedes. Aun así, los directivos de las flechas de plata ya han avisado que experimentarán con este elemento en los test de pretemporada para estar seguros de cuál es el mejor diseño.