Desea lo mejor a Alonso

Carlos Sainz: "McLaren puede encontrar dos segundos"

Víctor Bolea
27/01/2016 09:02

La temporada 2015 fue un completo desastre para el equipo McLaren y ver a todo un bicampeón del mundo de Fórmula 1 como Fernando Alonso, junto a su compañero Jenson Button que también es campeón, luchando por la cola de la parrilla era algo frustrante. Carlos Sainz considera que McLaren es el único equipo de la parrilla capaz de mejorar dos segundos y espera que tengan el nivel suficiente, al menos, para luchar con Toro Rosso.

El compatriota de Alonso debutó la temporada pasada en el Gran Circo y no fue un primer año muy cómodo para él, ni por sus resultados debido a la falta de fiabilidad ni por ver a su gran ídolo en la cola de la parrilla. "Para un piloto como Alonso, estar en la cola de la parrilla durante dos años no es lógico", comenta en un encuentro con la prensa española en Madrid.

Si consiguen alcanzar a Red Bull, en 2017 podrán luchar por el Campeonato del Mundo

Es por eso que Sainz confía en que McLaren pueda mejorar alrededor de dos segundos y les permita luchar, por lo menos, por los puntos de forma constante. "Fue tan pobre (en 2015) que tienen mucho margen de mejora, especialmente si Honda encuentra la clave con la recuperación de energía. McLaren es uno de los equipos que puede encontrar dos segundos y espero que lo hagan", confiesa el madrileño.

Así pues, Sainz se olvida de que pueden llegar a ser sus rivales en pista, ya que desea que 2016 sea un buen año para su gran ídolo. "Creo que después del 2015 sólo puede ir mejor para ellos. ¿Cuánto mejor? No lo sé. No es Bueno para la Fórmula 1 ver a un equipo como McLaren donde estaban el año pasado. Sería un buen paso para ellos, al menos, luchar con nosotros, y si consiguen alcanzar a Red Bull, en 2017 podrán luchar por el Campeonato del Mundo", pronostica el piloto de Toro Rosso.

Si te interesa esta noticia