Toro Rosso confirma la alineación para los test

Carlos Sainz estrenará el nuevo Toro Rosso en Barcelona

Lucas Gurnani

25/01/2016 11:52

El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para albergar las próximas sesiones de pruebas de la pretemporada de Fórmula 1.El trazado catalán albergará 8 días de test en dos semanas diferentes. Mientras que los primeros cuatro días se realizarán del 22 al 25 de febrero, los cuatro restantes se realizarán del 1 al 4 de Marzo. 

La mayoría de los equipos ya han confirmado la fecha de la presentación de los nuevos monoplazas de esta temporada. Una de las escuderías que todavía no lo ha confirmado de forma oficial es Toro Rosso, aunque sí que ha confirmado su asistencia a los test de pretemporada y los días en los que rodarán sus pilotos, Carlos Sainz y Max Verstappen, por lo que todo indica que la presentación se hará la misma mañana del 22 de febrero.

El español hará debutar al nuevo STR 11 en pista el día 22 de febrero y completará su primera semana de test el 24 de febrero, mientras que el holandés Max Verstappen lo hará el 23 y el 25 de Febrero. En los segundos test se intercambiarán las posiciones, rodando en primer lugar Verstappen los dias 1 y 3 de Marzo, mientras que el encargado de finalizar la acción en pista del equipo Toro Rosso será el madrileño los días 2 y 4 de Marzo. Dos semanas después dará comienzo el mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park.