Visión a largo plazo

Sainz ve potencial ganador en McLaren: "Hace falta tiempo y crecer"

09/03/2019 10:37

Carlos Sainz ve en McLaren todos los ingredientes necesarios para construir un proyecto ganador, aunque advierte que los milagros no existen en la Fórmula 1 y que necesitarán un tiempo para crecer como escudería y estar en disposición de luchar.

Sainz está a las puertas de su primera temporada como piloto oficial de McLaren, equipo al que ha llegado con la voluntad de poner toda su experiencia al servicio de un grupo de personas decididas a crecer para revertir la situación de los últimos cursos.

Las palabras de Sainz se alinean con las de Zak Brown, que en este 2019 ha abandonado los grandes titulares del pasado para adoptar un discurso mucho más realista. Como su jefe, Carlos también detecta potencial, pero resalta que tendrán que picar piedra.

El español cree que la mejor prueba de que McLaren no renuncia a regresar a la élite son sus últimas incorporaciones. Entre ellas destacan nombres como Pat Fry, director técnico en el proyecto de 2019 a la espera de la llegada de James Key para pasar al rol de director de ingeniería. También se unirá Andreas Seidl en calidad de director general.

"Cosas que me traería de otros equipos, ninguna. Con los ingenieros y la gente que tiene, me parece que en McLaren hay gente con capacidad y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador, más aún con los fichajes que hemos hecho este invierno, que todavía no han llegado al equipo. Lo harán en los próximos meses".

"Una vez todo eso esté confirmado, creo que al equipo no le faltará nada. Sólo tiempo, un poco más de experiencia con la nueva reglamentación y crecer, que se ajusten un poco más los presupuestos de equipos como Mercedes y Ferrari, que se aproximen más al de McLaren. Y ya está".

Sainz explica que la escudería es consciente de los puntos fuertes y las debilidades del MCL34, y se encomienda al desarrollo aerodinámico para pulir las flaquezas que han detectado en los test de pretemporada.

"El coche tiene áreas positivas. Luego áreas que no llamaría negativas, pero sí de mejora. Lo que más me ha gustado del equipo es que hemos sabido identificar rápidamente –las áreas de mejora– y el equipo ya trabaja al 100% para mejorarlas. Ahora es cuestión de ver si seremos capaces de mejorarlas de verdad o no cuando lleguen las piezas y el desarrollo".

Su compañero de filas en este 2019 será el joven Lando Norris, que debuta en la categoría reina tras un curso difícil en la Fórmula 2. Sainz anticipa que Norris será un rival duro desde el comienzo.

"Mi sensación es que Lando estará ahí desde el primer día, sino no hubiera estado al nivel de Stoffel y Fernando en los Libres 1 del año pasado. Creo que ahí demostró que es un piloto rápido, es en parte lo que ha dado el pasaporte a la Fórmula 1".

"Creo que McLaren sabe que tiene velocidad más que de sobra para testar n la F1. Si caerá una de una o dos décimas de un lado al otro, eso es Fórmula 1. Si llegamos a esas últimas dos décimas, todavía es imposible saber para quién van a caer".