GP de Italia F1 2019

Sainz, en Italia: "Nuestras opciones llegarán el domingo"

T. Slafer, M. Muñoz

05/09/2019 17:32

Carlos Sainz se aferra el ritmo de carrera que el McLaren MCL34 exhibió en Spa-Francorchamps para creer que es posible rascar un buen resultado en el GP de Italia, aunque es consciente de que no es la mejor pista para su monoplaza.

Sainz llega el Autodromo Nazionale di Monza con un nuevo motor bajo el brazo. Es el propulsor que estrenó en los entrenamientos de Bélgica, el mismo que le costó una sanción en aquella carrera.

Libre de penalizaciones –y espera que de averías–, el piloto español busca un buen resultado en el último rara avis del calendario.

"Visto cómo estuvo el coche en la clasificación de Bélgica y comparado con Hungría, puede que éste no sea el mejor fin de semana", ha dicho el madrileño en el paddock.

"Pero visto el coche en el domingo de Spa, quizá tengamos que pensar más en el domingo. Quizá nuestras oportunidades lleguen el domingo. Eso no quiere decir que renunciemos a la clasificación, pero sí que será más difícil que la carrera".

Confía en que no se repitan los problemas mecánicos de la semana pasada, que le privaron de correr la carrera con normalidad.

"Espero que me haya quitado de encima las averías de la segunda mitad de la temporada y que podamos rendir como antes del verano. El rendimiento del motor no es nuestro mayor problema".

"Si lo ponemos todo en perspectiva, tuvimos un problema en la vuelta 11 de Australia y luego en la vuelta de formación de Spa-Francorchamps. Al margen de eso, el año no ha ido tan mal. Conseguí muchos puntos antes del verano. ¿Ha sido terrible, la fiabilidad? No. ¿Puede ser mejor? Sí. El problema que tuvimos en Spa nunca nos había pasado y aparentemente se puede corregir de forma sencilla".

Si en Bélgica la potencia de los motores Mercedes y Ferrari fue un problema, en Italia no será diferente.

"Nuestro motor está a la altura para competir, porque no estaríamos aquí de otra forma, pero está un pasito por detrás de los motores Ferrari y Mercedes, de los motores de Alfa Romeo, Racing Point y compañía. No está tan atrás como otros años, pero en Spa vimos que seguimos detrás".

"Los motores Mercedes y Ferrari se pueden permitir no quitar tanta carga aerodinámica, ir un poco más rápido en curva. Estamos hablando de muy poco, pero, con lo apretada que está la parrilla, con ese poco pasas del séptimo al decimotercero por 15 centésimas".

Sainz entiende que será necesario esperar a Singapur para aspirar a ver una McLaren dominante en la zona media, como lo fue en las carreras previas a las vacaciones de agosto.

"Todos los circuitos de aquí al final de la temporada serán más o menos parecidos a Paul Ricard, Austria… Son circuitos más normales. Spa-Francorchamps y Monza son las dos pistas más diferentes que hay en la temporada, porque no montamos este alerón en ningún otro trazado".

Las previsiones meteorológicas no descartan la presencia de la lluvia en Monza. Sainz prefiere sol.

"No me gustó cómo se comportó el coche en agua en Alemania y Hungría. No es que sea un punto débil, pero sí un punto a trabajar. El agua no me gustaba tanto como con el Renault. Todos los pilotos somos muy buenos en agua y el coche también cuenta, pero pueden pasar más cosas –en esas condiciones–".