LAS PERSONAS DE VETTEL

Vettel destaca a Marko como clave en su carrera: "Me ayudó mucho"

05/09/2019 13:25

Sebastian Vettel acumula 13 temporadas en la Fórmula 1. Helmut Marko se fijó en él cuando sólo tenía 11 años. Red Bull es el equipo con el que más éxito ha tenido y por eso cree que el asesor austriaco ha sido una de las grandes personas en su vida.

El de Heppenheim se unió a la categoría reina en el 2007 como piloto reserva de BMW. Ese mismo año se subió a un Toro Rosso y en 2008 hizo la temporada completa con la escudería italiana y obtuvo su primera victoria.

Desde 2009 hasta 2014 compitió de la mano de Red Bull, con quienes ganó los cuatro campeonatos del mundo que tiene en su haber. Los éxitos más importantes los ha logrado de la mano de los de Milton Keynes, que confiaron en él desde que era un niño.

"En general, la familia es lo más importante. Es imposible empezar sin su apoyo. Después, en lo que a mí respecta, sin duda tuve mucha ayuda de Red Bull y del Dr. Marko. Tuve mucha suerte porque nunca necesité un representante. Siempre he sido libre", ha afirmado en declaraciones para Sky Sports.

En la temporada 2015, Vettel debutó con Ferrari. El alemán lleva desde entonces con los de Maranello y, aunque ha luchado por títulos, no ha conseguido añadir ninguno más a su palmarés. Si Marko jugó un rol importante hasta que abandonó Red Bull, ahora es Mattia Binotto quien lo ocupa.

"Ahora la persona más importante es Mattia porque es el jefe del equipo y decide cómo va el monoplaza", ha expresado.

Este fin de semana se disputa el GP de Italia y Vettel guarda buenos recuerdos de este trazado. En el 2008 se hizo con la Pole y con su primera victoria con los de Faenza. El alemán recuerda con cariño esta etapa de su carrera.

"Fue especial ganar con un equipo italiano impulsado por un motor Ferrari. Fue mágico. Pensé que ganar aquí era así. Me equivoqué. En mi siguiente victoria en Monza con un coche que no era Ferrari, me abuchearon", ha finalizado.

Este domingo el tetracampeón del mundo tendrá la opción de luchar por la primera victoria de la temporada para él en este circuito y de la mano de la escudería italiana, que rompió su racha sin lograr subir a lo más alto del podio en el pasado GP de Bélgica.