Salía desde la quinta posición

Carlos Sainz, noveno: "Guardé neumáticos para atacar al final"

Jorge Iglesias e Ignacio Albero

10/05/2015 16:40

Tenía el estoque colocado en su STR10. Lo guardaba para el final. Primero tenía que hacer una buena faena en el asfalto abrasivo de Montmeló. El toro era complicado. Se comportó mal al inicio y perdió posiciones con la gasolina hasta los topes. Hubo un momento en el que los puntos parecían imposibles pero, saco el estoque. Cuidó los neumáticos y adelantó en las tres últimas vueltas a Max Verstappen y Daniil Kvyat para ser noveno. Dos movimientos con mucha carga metáforica detrás. Saludos a Helmut. Matador.
 

"Muy complicado. Ya sabíamos que el ritmo del viernes nos iba a mandar un poco para atrás. Desde las primeras vueltas he sentido que no era el coche de la crono, la velocidad de recta falta bastante, pero he dicho ‘voy a sacar lo máximo’, he guardado las ruedas para tener un final bueno y en las últimas vueltas he ido más rápido que Max y Dani", señalaba el madrileño ante los medios congregados en Montmeló.

 

ACTUALIZACIÓN 17:50: Carlos Sainz y Daniil Kvyat esquivan la sanción.

 

En el primer stint gastamos mucho las ruedas, pero en el último hemos ido bien

De hecho, esta novena posición se ha conseguido en las últimas vueltas, cuando ha pasado en pista a Verstappen y, posteriormente, a un Kvyat con el que ha tenido un toque que está en estos bajo investigación y del que reflexionaba así:

"Sé que había llegado por delante en la frenada con DRS. Daniil se ha tirado como un loco, me ha tocado y he decidió irme fuera porque iba a haber un accidente. Está bajo investigación, si me ponen detrás que me pongan…"

Las buenas sensaciones cosechadas ayer en clasificación no han podido traducirse hoy en un buen ritmo de carrera, al menos en el primer stint, donde ha caído hasta la octava posición en las primeras vueltas. No obstante, durante los últimos compases del Gran Premio, el STR10 se ha mostrado más competitivo, aguantando incluso el ritmo de los Ferrari y Williams.

"En el primer stint gastamos mucho las ruedas. No íbamos cómodos,  porque luego en el último stint me han doblado pero los seguía. El utlimo stint era bueno, pero al principio, con mucho gasolina, no".

De hecho, en el último stint ha sido cuando ha conseguido sellar su presencia dentro de los puntos tras rodar con el neumático medio, en comparación con el duro que montaban los coches que tenía por delante. El propio Sainz ha sido el encargado de elegir esa estrategia y comunicárselo al equipo:

Le he dicho al equipo que prefería salir con medias en el último stint

"Le he dicho al equipo que prefería salir con las medias en el ultimo stint porque me ha gustado más que con el duro. He salido con las medias y sabía que tenía que guardar y luego tirar. He hecho las primeras vueltas de ese stint muy despacio, y luego he apretado".

La afición, sin duda, ha sido una motivación extra para el piloto de Toro Rosso, quien ha señalado sentir el cariño de los fans que hoy han acudido al circuito, algo que le ha levantado el ánimo y ayudado a apretar por conseguir acceder a los puntos.

"Al principio, tras un inicio decepcionante, estás un poco najo de ánimos. Pero con la afición, en las últimas vueltas, me he animado y he pensado que en la última vuelta los puntos tenían que llegar como fuera", concluía.