Desde esta misma carrera

La FIA se pone estricta con el flujo de combustible para evitar picos de rendimiento

10/05/2015 10:21

La Federación Internacional de Automovilismo se pone estricta e insta a las escuderías a mantener constante la presión del combustible por flujos superiores a los 90 kilos por hora.

La institución que preside Jean Todt quiere evitar que algunos equipos -Mercedes y Ferrari- saquen partido de unos mapas motor agresivos con los que variaban dicho flujo a discreción, hecho que les permitía obtener un beneficio de rendimiento, especialmente en clasificación, sin incumplir en ilegalidad.

"Con efecto inmediato, esperamos que ahora la presión de combustible permanezca constante a un flujo de 90 kilos por hora".

"No creemos que haga falta definir aquí qué entendemos por 'constante', creemos que será más práctico que lo discutamos con los equipos en cuestión si es necesario", rezaba la carta que ayer envió Charlie Whiting a los integrantes del Pit-Lane.

Whiting ha anunciado nuevas inspecciones para certificar que todos los monoplazas cumplan con esta directriz. "Llevaremos a cabo inspecciones físicas de todos los sistemas de combustible en uso".

Si te interesa esta noticia