Crítico con los coches, los pilotos y el reglamento

Warwick: "La reglamentación actual está matando la Fórmula 1"

Héctor Sagués
5
30 Abr 2015 - 13:28

Derek Warwick cree que la Fórmula 1 se está echando a perder con la limitación de motores y cajas de cambio que los pilotos pueden utilizar durante la temporada, llegando a decir que la actual reglamentación está "matando el deporte".

 

 

En mi época los coches que pilotábamos eran unas bestias. Teníamos hasta 1600 caballos de potencia y un exceso de aerodinámica. Salíamos destrozados"

Cabe recordar que en 2015, los pilotos deben usar más de cuatro motores durante toda la temporada y una caja de cambios durante al menos seis carreras. Si no se cumple alguna de las dos normas, se incurrre en una penalización.

Daniel Ricciardo es uno de los principales afectados, ya que en Barcelona usará su cuarto motor Renault, hecho que molesta a Warwick. "Entiendo la teoría que sostiene la limitación de motores y cajas de cambio, pero creo que está matando el deporte para los espectadores", dijo el ex piloto a Perform.

"Muchos pilotos solo dan unas 10 vueltas en los entrenamientos libres porque tienen que ahorrar en algo, sea un motor o un cambio. La reglamentación se está hiriendo a sí misma, porque el planteamiento es bueno, pero hay que cambiarla para hacer que la Fórmula 1 sea más excitante, que los pilotos parezcan gladiadores".

"Hoy en día, los pilotos de Fórmula 1 ya no son luchadores, son máquinas de relaciones públicas, conductores excelentes y gente con suerte de poder pilotar un bólido de estas características", criticó Warwick, que cree que la F1 en la que corrió representaba mejor la competición, aunque no le guste mirar atrás.

"No me gusta nada decir 'en mis tiempos...', pero creo que en mi época los coches que pilotábamos eran unas bestias. Teníamos hasta 1600 caballos de potencia y un exceso de aerodinámica. Salíamos de los coches destrozados, tanto física como mentalmente; en comparación, parece que los pilotos actuales vayan de paseo".

El ex piloto de Arrows y de Renault se mostró molesto con los coches actuales e incluso citó a Max Verstappen como ejemplo del piloto actual. "Verstappen es un buen ejemplo, es un chaval muy joven y en poco tiempo ya tiene buen ritmo. Hacen un test y en 10 vueltas ya están a dos décimas del líder. Cuando yo competía esto no sucedía, así que estos coches tienen que ser más fáciles de pilotar".

Finalmente, Warwick hizo un llamamiento: "Tenemos que dar un paso atrás y mirar lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde".