CARLOS SAINZ

Carlos Sainz cumple 26 años: sus mejores resultados en Fórmula 1

01/09/2020 10:29

Carlos Sainz cumple 26 años en un momento agridulce para él, por la racha de mala suerte que sufre y por las preocupaciones que plantea la falta de rendimiento de Ferrari. Sin embargo, eso no borra el talento de un piloto que hace sólo unos meses se alzaba como el mejor del resto y que, de no ser por los infortunios de las últimas semanas, podría ser fácilmente cuarto en el Mundial ahora mismo. Sus mejores resultados en Fórmula 1 son prueba de ello, los repasamos:

 

  • GP de Singapur 2017: cuarto puesto

Llegó días después de que se confirmase su fichaje por Renault. Fue el día de una de sus comunicaciones por radio más famosa, el "¡¡Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, vamos...toma, toma, toma!!!". Su tope hasta entonces era un sexto puesto, pero ese día conseguiría su mejor resultado hasta la fecha en Fórmula 1 al volante de su Toro Rosso.

En una carrera con lluvia, tres coches de seguridad y abandonos de Räikkönen, Verstappen, Vettel y Alonso, los de Faenza acertaron con la estrategia y Sainz remató el trabajo con una gran defensa de Sergio Pérez para terminar cuarto.

  • GP de Azerbaiyán 2018: quinto puesto

Tras un comienzo de temporada discreto, Sainz conseguía su mejor resultado de la temporada en Bakú. En las apretadas calles de Azerbaiyán, mostró su mejor versión de todo el año, constante y preciso, y logró convertir su novena posición de salida en un brillante quinto puesto.

  • GP de Alemania 2019: quinto puesto

El salto de calidad que obtuvo Sainz al pasar a McLaren fue evidente, tanto que logró firmar su mejor temporada en Fórmula 1 y convertirse en el mejor del resto. Su particular 'festival' comenzó en Alemania, donde logró un quinto puesto en una carrera estresante, con lluvia y hasta cuatro coches de seguridad. El español volvió a demostrar que ante condiciones adversas, se crece y aprovecha oportunidades.

Sainz sufrió una salida de pista en la vuelta 18 por aquaplaning, pero supo recuperarse para firmar otra actuación de mérito. El español llegó a pelear por el podio tras acertar al montar intermedios, pero la poca vida de sus neumáticos en la última parte de la prueba le impidió atacar a Kvyat y Stroll.

  • GP de Hungría 2019: quinto puesto

Carlos siguió su buena racha en Hungría, en la carrera inmediatamente después de Alemania. El español partía octavo, por detrás de su compañero Lando Norris, pero en la primera frenada logró superarle y controló a Pierre Gasly para anotarse otro quinto puesto.

Otra actuación sin errores que dejaba en evidencia su madurez, le destacaba en los rankings y le hacía irse de vacaciones como el mejor del resto, el líder de la zona media.

  • GP de Japón 2019: quinto puesto

Otro gran resultado de Sainz en un circuito mítico. El español volvía a justificar su puesto como líder de la zona media, con un séptimo que convirtió en quinto en Suzuka. El español adelantó al Red Bull de Alexander Albon en la salida y llegó a rodar en cuarta posición. La clave de su carrera estuvo en firmar una primera tanda larguísima para llegar hasta el final con una sola parada en boxes.

  • GP de Brasil 2019: primer podio, tercer puesto

Al gran año de Sainz le faltaba lo mejor. 2019 le tenía reservada una sorpresa: su pimer podio en Fórmula 1. Éste llegaría en Interlagos. Sainz se presentaba ante un domingo difícil, después de que un problema con su motor en Q1 le hiciera salir en última posición. Sin embargo, Carlos volvió a convertir dificultad en oportunidad y firmó una remontada memorable, de último a cuarto.

Tras la bandera de cuadros, una sanción a Lewis Hamilton le alzó a la tercera posición y le hizo conseguir su primer tercer puesto en Fórmula 1. Aunque el que recogió el trofeo de tercero a priori fue Lewis, Sainz celebró su propia ceremonia de podio a posteriori con gran parte de su equipo sobre los cajones de Interlagos. 

  • GP de Austria 2020: quinto puesto

Sainz pudo continuar su buena racha de 2019 en el principio de la temporada 2020, con un quinto puesto en la primera carrera de Austria que demostraba que McLaren seguía en forma. El español logró convertir un octavo puesto en una quinta plaza, tras una carrera en la que volvió a rozar el podio con la yema de los dedos. Fue en una batalla cuerpo a cuerpo contra su compañero de equipo, que finalmente ganó Norris.