NUEVA YORK Y MIAMI, CANDIDATAS

Carey, sin prisa por introducir una segunda carrera en Estados Unidos

09/08/2017 18:30

Desde que Liberty Media tomó el control de la Fórmula 1, uno de los objetivos que han tenido ha sido la presencia de otro Gran Premio de Estados Unidos. Sin embargo, tal y como apunta Chase Carey, la idea que ronda actualmente por la cabeza de los nuevos dirigentes es "un plan a cinco años" en lo que al mercado estadounidense se refiere.

¿Porqué esperar tanto tiempo? Carey quiere tomarse las cosas con calma y planearlas a la perfección, sobre todo para un evento de esta magnitud. Miami y Nueva York se postulan como los principales candidatos para albergar el Gran Circo en el futuro.

"No quiero criticar a Bernie porque hizo muchas cosas muy bien, pero creo que fue demasiado lejos con los acuerdos a corto plazo, así que si quieres ir a Nueva York, necesitas tiempo y buena planificación. Anteriormente, la Fórmula 1 funcionaba de tal manera que se firmaba un contrato y se dejaba el resto al promotor, pero esto ya no es posible", ha relatado el estadounidense en declaraciones recogidas por Auto Bild.

El CEO de la Fórmula 1 asegura que hay muchos aficionados americanos interesados en la categoría reina del automovilismo. Además, Carey insiste en que su apoyo a las redes sociales como vía para divulgar información relacionada con el Gran Circo está dando su primeros frutos.

"Tienes que captar la imaginación de la gente, no lo haces con Phoenix, sino en Nueva York o Miami. Ya podemos ver las primeras señales, desde que hemos aumentado nuestro compromiso en las redes sociales, ya estamos viendo mayor feedback en Estados Unidos. Hay una masa de aficionados más grande de lo que pensábamos", ha sentenciado Carey.