MOTORES

Carey, animado por el interés de Volkswagen en una F1 más verde

06/11/2020 14:31

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, destaca el interés que existe fuera de la F1 por los motores del futuro del deporte, sobre todo tras leer las declaraciones del presidente de Volkswagen.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, destacó que una F1 más sostenible le parecería más divertida e interesante que la Fórmula E. Estas palabras, según Carey, justifican el nuevo rumbo de la categoría reina, ya que queda demostrado su atractivo para nuevos fabricantes.

"Eso no pudo haber sido más positivo en cuanto al lugar al que vamos y la importancia que tenemos como plataforma", ha destacado Carey en una conferencia con inversores, según publica The Race.

"Creo que mientras continuamos mostrando y poniendo más información ahí fuera sobre nuestros objetivos de sostenibilidad en la nueva generación de motores, estamos aumentando el apoyo y el interés de los socios existentes y de potenciales nuevos socios sobre la importancia de eso en su futuro", ha añadido el directivo estadounidense.

Por otro lado, Carey revela que los motivos que hicieron a Honda decidir dejar la Fórmula 1 tras la temporada 2021 fueron "económicos". Además, destaca la situación que vive la industria en la actualidad.

"Fue, bajo mi punto de vista, principalmente por los desafíos económicos para Honda en general. La industria del automovilismo en general está teniendo algunos retos y creo que Honda claramente está viviendo y luchando contra esos desafíos. Pienso que ese fue el problema principal", ha añadido Carey.

Por el momento y con la marcha de Honda programada, la F1 volverá a contar con solo tres motoristas para diez equipos a partir de la temporada 2022. Por otro lado, se da la circunstancia de que todos los motoristas serán equipos de nuevo, al contrario de lo que sucede con Honda, que sólo proporciona unidades de potencia.