Quejas por la radio

Campos a Verstappen: "Que pida menos ayuda y arriesgue más"

Santi Torres
22/03/2016 16:49

Max Verstappen tuvo un día de perros en Melbourne. El piloto holandés comenzó muy bien, al situarse en cuarta posición y aguantar los ataques de Lewis Hamilton hasta la bandera roja, pero luego, en la segunda parada en boxes perdió tiempo y Sainz le adelantó. Allí comenzaron los problemas. El piloto español no podía pasar al coche de delante y Verstappen se quejó contínuamente por la radio, pidiendo soluciones al equipo e incluso llegando a usar palabras malsonantes. 

 

 

"Estos fueron los primeros signos de inmadurez por parte de Max", comentó Damon Hill. Verstappen quiso que Sainz le dejara pasar para ver si podía adelantar primero a Jolyon Palmer y después a Valtteri Bottas. El mensaje que le respondieron desde el muro fue que lo intentase. Las opinones no han tardado een surgir. Entre ellos, Adrián Campos. 

"Veo a los pilotos de hoy en día muy cobardes, afeminados. Debes ganarte tu lugar en la pista. Las órdenes de equipo en la primera carrera serían desafortunadas, pero algunos se han acostumbrado a ellas", afirmó en la Cadena SER el que fuese piloto de Minardi. "Le diría a Verstappen que parase de pedir ayuda y que tomase riesgos en la pista".

Coronel: "Le dijeron que podía adelantar a Sainz. ¡Se le llama competición!"

Tom Coronel, piloto holandés del WTCC, también dio su opinión asegurando que el enfado de Verstappen quedó patente y era 'obvio'. "Fue más agresivo de lo normal y por eso cometió errores. El equipo le dijo que podía adelantar a Sainz. ¡Se le llama competición!"

La lucha en Toro Rosso ha sido apaciguada inmediatamente desde el equipo, siendo el propio Carlos Sainz quien asegura que no hay nada entre él y Verstappen. Baréin será una nueva carrera para ambos.