Mucho trabajo en Enstone

Cambiar de Mercedes a Renault fue un gran desafío, según Chester

Lucas Gurnani

09/02/2016 19:35

El director técnico de chasis, Nick Chester, explica que el cambio de motor Mercedes a motor Renault en 2016 ha sido un auténtico desafíoEl equipo Lotus fue motorizado por Renault en 2014, antes de cambiar a Mercedes la temporada pasada donde se dio un paso adelante en rendimiento, pero penalizado por una falta de desarrollo en el chasis. 

Con la falta de fondos que el equipo sufría antes de la compra de la escudería por parte de Renault, la cual fue confirmada en diciembre, el ingeniero británico admite que ha sido un gran trabajo por parte del equipo el cambiar el diseño del coche para acoplar la nueva unidad de potencia. "El RS16 es una evolución de nuestros monoplazas anteriores, particularmente del coche del año pasado, pero incorporando la unidad de potencia de Renault. ¡Así que es un cambio radical de arquitectura en el último minuto!, exclamaba Chester.

"Ha sido un auténtico desafio incorporar la unidad de potencia de Renault. Tomamos la decisión de introducir dicha unidad de potencia muy tarde, y la cantidad de trabajo que hemos tenido que hacer para re-esculpir el chasis, cambiar la geometría de refrigeración, todo en cuestión de pocos meses; ha sido esfuerzo enorme por parte de Enstone. Ahora estamos todos en el camino correcto gracias a los crash-tests realizados, ha sido realmente un gran esfuerzo", explica el director técnico de chasis de Renault.

Hemos aprendido mucho estos dos últimos años acerca de qué características queremos

Nick Chester cuenta que el cambio de unidad de potencia ha sido el objetivo principal para el equipo este invierno, mientras también se trabajaba la aerodinámica del RS16. La última de las áreas de investigación del equipo, en las que Renault, a través de Bob Bell, quiere invertir.

"En el desarrollo del chasis, algunas de las áreas principales han sido las características aerodinámicas. Hemos aprendido mucho en estos dos últimos años acerca de qué características queremos, así que hemos intentando extender éstas. La otra área ha estado desarrollando el empaquetado sobre la unidad de potencia de Renault, entonces es así como obtenemos el máximo rendimiento de la refrigeración y cómo se obtiene éste alrededor del chasis y la caja de cambios", explicaba el británico.