No lo ven como un objetivo prioritario

Renault rebaja las expectativas: "Ser campeones no es obligatorio"

Miguel Carricas
09/02/2016 11:56

Desde que Renault presentara el pasado martes su alineación de pilotos y los colores que conformarán el diseño del próximo RS16, sus máximos responsables no han dejado de rebajar las expectativas en torno a su competitividad para la próxima temporada 2016. De muchos es sabido que la marca francesa afronta su retorno a la Fórmula 1 con las expectativas puestas en forjar un proyecto "a largo plazo" que infunde las primeras señales de optimismo con el nuevo reglamento del 2017, aunque con la consciencia de que su aspiración al Campeonato Mundial podría retrasarse incluso hasta el año 2020, según confirmó Alain Prost ante diferentes medios de comunicación desplazados al acto en París.

Pese a que 2016 se antoje como una temporada de sufrimiento para resolver los problemas que aún acechan el rendimiento de su unidad de potencia, Carlos Ghosn ya ha reiterado su intención de aprovechar la mayúscula inversión en el proyecto para frenar la previsible evolución de McLaren-Honda, truncar la constante recuperación de Ferrari y erigirse de esta forma como una de las alternativas más directas al dominio de Mercedes. Una vez alcanzado este punto, nadie en la escudería francesa se ha atrevido a negar la dificultad de conseguir un Campeonato Mundial que ansían desde los años de gloria con Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Preguntado sobre este asunto, Prost ha querido abanderar la corriente más cautelosa del equipo al afirmar que la lucha por el título es vista a día de hoy como una meta trascendental para el futuro. "Ser campeones no es obligatorio para Renault", indica en declaraciones a Auto Motor und Sport, insistiendo, sin embargo, en que "en algún momento tendremos que competir en la parte alta del Campeonato Mundial para que la gente en el mundo sienta que Renault es uno de los mejores equipos". Así, el francés ha preferido evitar la comparación con las expectativas de otras marcas vinculadas a la F1. "Para Mercedes o Audi, ganar es mucho más importante, mientras que el título para nosotros sería un bonus", apunta.