FUTURO

El calendario ideal de McLaren: 20 carreras y rotación de circuitos

02/10/2021 17:21

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que el calendario ideal de una temporada de Fórmula 1 debería estar compuesto por 20 carreras. El alemán propone tener 15 eventos fijos cada temporada y otros cinco alternos, entre los cuales podría establecerse un sistema de rotación continuo.

El calendario 2022 de Fórmula 1, según los primeros borradores, estaría compuesto por 23 citas y quizá en 2023, con la llegada de Catar al calendario de forma permanente, llegarían a un total de 24, el cual puede ser un número insostenible para el personal de cada uno de los diez equipos de la parrilla.

Por ello, Seidl piensa que lo ideal es tener 20 carreras, pues lo ve como un número sostenible y adecuado para que los directivos puedan gestionar bien a sus equipos. El alemán establecería 15 circuitos fijos y alternaría cinco o incluso vería con buenos ojos la posibilidad de visitar nuevos destinos.

"Desde nuestro punto de vista, creemos que el calendario ideal debería ser de 20 carreras. Quizá 15 como eventos permanentes y también tener la posibilidad de rotar cinco circuitos diferentes cada año o explorar nuevos mercados o destinos", ha comentado Seidl en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Obviamente, es importante a la hora de organizar estos 20 eventos hacerlo de una forma sostenible para los trabajadores y también para el medio ambiente", añade.

Por otro lado, Seidl confía en que en las próximas temporadas Stefano Domenicali encuentre el balance ideal entre los intereses comerciales y el bienestar de los trabajadores de cada equipo. El alemán remarca que será importante estar en contacto directo con Liberty Media y también con la FIA.

"Stefano tiene su trabajo y confiamos en él para que encuentre el mejor balance entre los intereses comerciales y el cuidado de los trabajadores de los equipos y a su vez, de los medios de comunicación. Lo más importante es tener buenos debates junto a la FIA y a la Fórmula 1", ha expresado Seidl para finalizar.