Sienten que la categoría reina no es como antes

Button y Räikkönen piden que los F1 sean más difíciles de pilotar

20/05/2015 18:01

Los dos hombres más veteranos de la parrilla están contentos con la promesa del Grupo de Estrategia de que en 2017 los coches de Fórmula 1 serán de cinco a seis segundos más rápidos que en la actualidad.

Jenson Button (nacido en 1979) y Kimi Räikkönen (1980) están a favor de que la categoría reina adopte monoplazas más complejos de gobernar, bólidos que realmente representen un desafío para los pilotos.

Ambos han coincidido al señalar que para mejorar el espectáculo no hace falta tomar medidas como limitar o prohibir las comunicaciones por radio, sino que basta con elevar el potencial de los coches y dejar que el talento de los pilotos haga el resto.

"El mejor año que he pasado en la Fórmula 1, el más divertido para mí, fue 2004", ha explicado Jenson. "Se han sugerido muchas ideas y pienso que eso es bueno. Hay margen para mejorar. En 2014 teníamos motores V10 de tres litros, 900 caballos de potencia, 21.000 revoluciones por minuto, una guerra de neumáticos... Eso era genial, pero los tiempos cambian y hay que tener presente la cuestión de los costes, aunque no sé cómo nos deja eso para el futuro".

Kimi también admite que la Fórmula 1 de 2015 es distinta a la que se encontró en su debut.

"Sería bueno ver que los coches son más rápidos, estaría bien. Sería positivo para todo el mundo. La Fórmula 1 sería más como solía ser antes, creo que esa es la dirección adecuada. En el futuro algo tendrá que cambiar para que sea más interesante y que para nosotros también sea más complicado", ha señalado desde la rueda de prensa del Gran Premio de Mónaco.