Cauto de cara al GP de Bélgica

Button: "Un gran resultado sería sumar puntos; no aspiramos a más"

Miguel Carricas
20/08/2015 20:00

Jenson Button ha sido incapaz de vaticinar si la nueva especificación de la unidad de potencia que introduce Honda para el Gran Premio de Bélgica les permitirá dar un salto cualitativo de rendimiento hasta afianzarse en la batalla por los puntos. Con la implantación de tres 'tokens' centrados en mejorar el motor de combustión interna, el piloto británico se ha mostrado expectante por comprobar el efecto de estas mejoras en la manejabilidad del MP4-30 a partir de la jornada de mañana en un circuito que no debería aclimatarse especialmente bien a las exigencias mecánicas del monoplaza. 

Preguntado sobre sus sensaciones con la evolución prevista para este fin de semana, Button se ha mostrado cauto aunque satisfecho con los indicios que apuntan a que ganarán un total de 120 caballos respecto a la versión anterior. "Debemos esperar. Hay muchas rectas, así que tendremos que ver. Es bueno cuando escuchas comentarios esperanzadores sobre la unidad de potencia, así que estoy ansioso por pilotarlo y veremos cuánto nos da aquí", indicaba el piloto de McLaren en declaraciones a la prensa en Spa-Francorchamps.

Es bueno cuando escuchas cosas esperanzadoras sobre la unidad de potencia

Según Button, el GP de Bélgica será un "test" para comprobar las aspiraciones del monoplaza de cara a la segunda mitad del Campeonato: "Va a ser interesante, no sabemos qué vamos a conseguir este fin de semana. Nunca es fácil cuando empiezas último, pero veremos cómo estamos en cuanto a la potencia del motor, velocidad punta, curvas rápidas y lentas con el nuevo pack aerodinámico. Será un buen test, ésta es la actualización más grande en términos de potencia hasta final de temporada".

Button ha reconocido que "un gran resultado" en Spa sería "conseguir puntos", aunque reconocía que "no podemos aspirar a nada más alto". Sea como sea, el británico se fija en Singapur como el destino más fuerte para McLaren en lo que resta de temporada: "La mejor carrera iba a ser Hungría, y con la actualización del motor y la aerodinámica, digamos que Singapur es el mejor para nosotros porque son todo curvas de alta velocidad, y ahí somos mejor que en las lentas".

El hecho de recibir nuevas mejoras supone un ápice extra de motivación de cara al desarrollo del fin de semana, según indica Jeson: "Siempre estás emocionado con cada pieza nueva, especialmente tras el parón veraniego. Recuerdo en 2007, cuando no tenía un coche competitivo, que cada vez que me subía al coche pensaba que iba a ir mejor, pero luego no es así. Al menos éste es agradable de pilotar, tendremos que esperar a ver mañana".