En el motor de combustión interna

Honda utiliza tres 'tokens' y McLaren estrenará nuevo motor

Miguel Carricas
20/08/2015 11:21

El equipo McLaren-Honda utilizará finalmente tres tokens en la nueva versión de su motor para el Gran Premio de Bélgica. De esta forma, tanto Fernando Alonso como Jenson Button serán penalizados con diez posiciones en la parrilla del domingo.

La información es cosa del analista Albert Fábrega en su perfil de Twitter. La nueva especificación incluye mejoras centradas primordialmente en el motor de combustión interna (ICE), uno de los principales focos de atención en los problemas que ha registrado la unidad de potencia de Honda desde el arranque de la temporada. Sin embargo, Honda baraja la opción de probar dos motores nuevos en cada coche y reservarse uno nuevo "en stock", según apunta el propio Fábrega.

Alonso y Button fueron sancionados por última vez en el pasado Gran Premio de Austria, donde estrenaron una nueva especificación de su motor junto a un importante paquete aerodinámico en el MP4-30. De cara a Spa, en McLaren esperaban acreditar unos niveles de rendimiento similares a los de Ferrari gracias a las nuevas mejoras.