McLaren cambió sus planes a última hora

Button tenía preparada su retirada en 2014, según Magnussen

Víctor Bolea
28/12/2015 11:00

El adiós de Kevin Magnussen de la Fórmula 1 se produjo de la forma más cruel posible. El equipo McLaren decidió comunicarle que prescindían de él el día de su cumpleaños, aunque el ex piloto de la escudería de Woking no les guarda rencor. Magnussen se despidió definitivamente de McLaren este año, pero a finales de 2014 ya vivió otra decepción cuando le descartaron como piloto titular en favor de Fernando Alonso y Jenson Button.

La llegada del bicampeón español provocaba que McLaren tuviera que elegir entre el joven talento danés o el experimentado británico. El campeón de la temporada 2009 ya tenía pensado retirarse, pero sus actuaciones en las últimas carreras hicieron cambiar de opinión a los hombres de Woking.

Tenía fotos de toda su carrera colgadas en su habitación y un casco preparado en el que iba a decir 'adiós'

"Se me dijo que el asiento era mío, que no había nada por lo que preocuparme. No recuerdo exactamente cuándo fue, pero fue hacia el final de la temporada. Jenson hizo sus mejores carreras en las dos últimas. Lo hizo realmente bien. Pero ya tenía fotos de toda su carrera colgadas en su habitación y un casco preparado en el que iba a decir 'adiós' en el mismo", confiesa Magnussen en el diario danés Ekstra Bladet.

El hecho de correr sin presión en las últimas citas de la temporada hizo que Button pudiera despedirse de la Fórmula 1 en su mejor estado de forma, pero finalmente McLaren decidió retenerle unos años más y dejar fuera al piloto danés. "Simplemente pilotaba para divertirse y disfrutar de sus últimas dos carreras sin estrés ni presión, con la certeza de que había dado el 100% en la Fórmula 1", añade.

Ya sé por qué consiguió el asiento y no hay nada entre él y yo en absoluto

A pesar de que el británico le quitara su asiento de titular, Magnussen no le guarda rencor. "La Fórmula 1 es un mundo complicado. Creo que lo podrían haber hecho con mejor estilo. Pero no me preocupa. Jenson es uno de los mejores y no hay nada mal entre nosotros. Estamos en el mismo deporte y competimos por los mismos asientos. Hay respeto absoluto. Yo ya sé por qué consiguió el asiento y no hay nada entre él y yo en absoluto", matiza el piloto danés. 

Después de su despedida de McLaren, Magnussen quiere olvidar todo esto y se centra en el futuro, que espera que sea mucho más satisfactorio que los resultados que consigue McLaren en estos momentos. "McLaren no es lo suficientemente rápido para ganar nada, así que al final no es donde quiero estar. Pero creo que tienen una buena oportunidad de volver si son capaces de cambiar algunas cosas", concluye.