Cree que el deporte debería ser el sueño de cualquier niño

Button: "La velocidad de un F1 debe ser algo fuera de este mundo"

29/03/2016 19:46

Jenson Button cree que los coches de Fórmula 1 deberían ser mucho más rápidos que cualquier otra categoría. El piloto inglés recuerda que en 2005 estaba impresionado por el gran paso por curva de los monoplazas y cree que se debe recuperar ese sentimiento para despertar el interés de los aficionados más jóvenes.

La situación actual que atraviesa la Fórmula 1 no está siendo demasiado favorable para su propio futuro. Lejos de los niveles de atractivo en pista ofrecidos años pasados, con unos monoplazas sólo dos segundos más rápidos que un GP2 en condiciones de carrera, ha hecho que poco a poco las audiencias comiencen a caer, y que la gente deje de considerar a la Fórmula 1 la categoría referente.

El nivel de agarre era simplemente increíble

Para evitar este problema, indicaba que es crucial que la categoría recupere su camino del pasado y que sigan siendo la categoría objetivo para cualquier piloto. "Creo que los coches necesitan ser mucho más rápidos. Recuerdo en 2005 lo impresionado que estaba por ver a un Fórmula 1 rodando en pista y el nivel de agarre era simplemente increíble. Eso es lo que debería ser, algo fuera de este mundo, a años luz de cualquier otra cosa, no sólo dos segundos más rápidos que un GP2. Debería ser el sueño de un niño cuando ve un F1 y no creo que lo seaen estos momentos", concluyó Button para Autoweek.