Se quedó para tener éxito

Button insiste en que McLaren será competitivo en 2016

Fran Tortosa

19/11/2015 12:18

Ser campeón del mundo, no tener que demostrar nada a nadie y tener una reputación intachable parece que no es suficiente. Jenson Button sigue sin resignarse a considerar la temporada venidera como un cementerio de elefantes para él y su compañero Fernando Alonso. Su motivación permanece intacta, y a pesar de la desastrosa campaña de McLaren-Honda en 2015, cree que el año que viene serán competitivos.

Los rumores sobre la posible salida de la F1 del británico sonaron con fuerza a lo largo del verano, pero sorprendentemente ahora se ve más ilusionado que nunca al que fuera campeón del mundo en 2009. Confirmó que permanecerá en el equipo y cree que la temporada 2016 será la del renacer de McLaren. Se le ve ilusionado, implicado y convencido del proyecto, algo tienen que saber los anglo-japoneses, algo que nadie más es capaz de intuir a estas alturas, ya que han sido capaces de retener a dos de las piezas más importantes de este ajedrez en el que los reyes siguen siendo los Mercedes.

La  falta de fiabilidad y de ritmo que han acosado a los de Woking todo el año, en palabras de Button son la demostración de que se puede aprender de los errores, y que están en la vía correcta para llevar a los monoplazas negros a lo más alto del podio, por muy lejos que parezca esa meta.

"Éste está siendo un año de pruebas para nosotros. Algunas carreras lo hemos hecho bien en circunstancias extrañas, pero la mayor parte del tiempo hemos estado probando cosas en la unidad de potencia, pero también con el coche en sí, con el chasis y con la aerodinámica. Cada carrera traemos nuevas piezas y si se mira en términos de tiempo por vuelta, todo es aprendizaje para el próximo año. Así que mi opinión no ha cambiado desde Japón, o justo después de Japón, cuando decidí que permanecería en el equipo el año que viene", comenta el piloto británico.

"Obviamente a mí y a todos en este equipo nos gustaría tener más fiabilidad, pero estamos empujando y tratando de hacer grandes avances a lo largo del año, porque el que viene es el año más emocionante para nosotros", añade.

Sobre su continuidad en el equipo McLaren, Button revela que decidió permanecer en la formación de Woking porque vio los progresos que podían hacer durante este invierno.

"Yo quería quedarme porque creo que podemos tener una gran temporada el año que viene. Siento la pasión dentro del equipo, como trabajamos todos muy bien juntos. Va a ser un largo invierno, un invierno que estamos deseando que llegue. No será fácil encontrar el tiempo que necesitamos para luchar en la parte de arriba, que se han convertido en esos 2,5 segundos de desventaja, que son una brecha enorme. Y si podremos o no, yo no lo sé, pero sí que haremos grandes progresos este invierno", sentencia.