Quiere que las comunicaciones por radio sean privadas

Button: "Fernando y yo ponemos presión sobre el equipo"

10/10/2015 09:52

El piloto del equipo McLaren-Honda, Jenson Button, sale en defensa de su compañero de equipo Fernando Alonso tras la polémica carrera vivida en el circuito de Suzuka. De esta forma, el británico se suma al grupo de pilotos y personal de la Fórmula 1 que creen que las conversaciones por radio deberían de ser "privadas".

El piloto de McLaren-Honda considera que las palabras de Fernando durante el Gran Premio de Japón no estuvieron fuera de lugar y que a menudo ambos expresan su opinión delante de los miembros del equipo sin reparos: "Fernando y yo a menudo expresamos nuestras opiniones, créeme. Simplemente no delante de las cámaras, por lo general".

Expresamos nuestra opinión a menudo; tener estas emociones es importante

"Fernando y yo ponemos presión sobre el equipo, no nos limitamos a sentarnos en el banquillo. Duele cuando sientes que ni siquiera puedes defender tu posición durante la carrera. Es importante que tengamos estas emociones. Esto demuestra que es importante para nosotros y que nos encanta este deporte", confesó Jenson.

El piloto británico también ha hablado acerca de su renovación un año más con la escudería inglesa, tras los continuos rumores sobre su posible salida de la Fórmula 1. "Para ser capaz de hacer esto un año más, lo que necesitaba saber es que había algo positivo en el horizonte y definitivamente siento que hay un montón de cosas buenas que llegarán este invierno", declaró Button. 

Por último, respecto a las palabras del jefe del circuito de Silverstone, Patrick Allen, en las que catalogaba este deporte como "una mierda", Button considera que no han sido las más apropiadas y comenta que la Fórmula 1 "no es una mierda de producto", desaprobando así las declaraciones de Allen.