ACTUALIDAD

Button culpa a Briatore de su reputación de 'playboy'

25/08/2021 20:07

Jenson Button culpa a Flavio Briatore de la imagen de 'playboy' que se generó en torno al piloto británico desde que compitió con él para el equipo Benetton. La relación entre ambos era de todo menos idílica y, tras lo que Flavio consideró un mal resultado en el Gran Premio de Mónaco, le creó al campeón del mundo una reputación que éste asegura le ha acompañado durante su carrera deportiva.

Jenson Button ha confesado que Flavio Briatore manchó su imagen cuando en 2001 el piloto británico corría para la escudería Benetton, de la que el italiano era jefe en esos momentos. El detonante tuvo lugar en el Gran Premio de Mónaco de ese año, en el que Button terminó 7º y, en aquella época, eso significaba no puntuar. En una entrevista concedida después de la carrera Flavio tachó a su piloto de ‘playboy vago’.

“Todo empezó cuando Flavio lo dijo en Mónaco, donde terminé en séptima posición, lo que, por aquel entonces, significaba no conseguir puntos. Ahora en Fórmula 1 quedar 7º es increíble”, ha afirmado el expiloto de Fórmula 1 en el podcast The High Performance.

“Llegué y Flavio dio una entrevista sin dirigirme la palabra. Dijo ‘creo que estaba buscando un nuevo apartamento o un nuevo yate que comprar, por eso ha terminado en séptimo puesto’”, ha añadido el británico.

Y la verdad es que motivos no le faltaron a Button para explicar el porqué de su resultado, pues un fallo en la dirección asistida durante la carrera le dejó dolorosas heridas en las manos. Por lo tanto, el campeón del mundo se quedó bastante tocado tras las palabras de su jefe.

“La dirección asistida falló al comienzo de la carrera y tenía ampollas por todas las manos, estaban sangrando. Así que dolió mucho que mi propio jefe, el que se supone que debería enseñarme, le dijera eso a los medios. Desde ese momento se quedó esa imagen de mí y así siguió para siempre”, ha asegurado el expiloto de la categoría reina.

“Ahora tienes a un chico joven –del que ahora la gente piensa que es un playboy porque Flavio lo ha dicho– intentando rendir y no haciendo un buen trabajo”, ha continuado.

El británico ha explicado que su relación con el personal del equipo Benetton tampoco fue la mejor. Y, aunque admite que sus actuaciones no estaban siendo buenas, ha argumentado que su rendimiento se estaba viendo afectado por las relaciones que tenía dentro del equipo, de las que no se podía nutrir cuando apenas estaba empezando en la Fórmula 1.

“Sí que es cierto que no estaba haciendo un trabajo lo suficientemente bueno, pero es porque no me estaba nutriendo dentro del equipo y no era lo suficientemente fuerte para encontrar una salida”, ha añadido para cerrar