Le ve contento con el coche

Button: "Creo que Fernando es quien puede desafiar a Sebastian"

Blanca del Mar García
28/08/2013 17:39

Mientras que Mercedes es actualmente segundo en el campeonato de constructores, Jenson Button dijo que sienta que son Fernando Alonso y Ferrari los que podrían convertirse en el principal rival de Vettel y Red Bull por la corona. Sin embargo, su ex compañero de equipo Lewis Hamilton se mostró confiado en que Mercedes está todavía en la lucha.

Button dijo que ve a Alonso como el hombre que será el mayor rival de Vettel en la carrera por el título de Fórmula 1 2013. El alemán se llevó su quinta victoria del año en Bélgica este fin de semana, lo que le permitió aumentar su ventaja en el campeonato de forma que ya acumula 46 puntos más que Alonso.

Alonso ha ganado en dos ocasiones en lo que va de temporada. La segunda fue en mayo, cuando el español se llevó la victoria en Barcelona. A pesar de la ausencia de triunfos desde entonces, Button dijo al The Guardian: "Creo que Fernando es quien puede desafiar a Sebastian. Parece contento con el coche y están haciendo progresos".

[Ferrari] están haciendo progresos

Hamilton, en cambio, se mostró optimista en cuanto a la diferencia de puntos en el campeonato: "Es la distancia de un brazo, de manera que solo tenemos que seguir luchando y espero que cuando lleguemos a los circuitos de alta carga aerodinámica tengamos más de una oportunidad".

El británico también señaló a Ferrari como un rival: "Creo que Ferrari será fuerte en Monza y tienen una muy buena oportunidad de ganar allí. Son más fuertes ahora que hace un año y lo podrían hacer muy bien. El campeonato no ha terminado".

"Este año ya ha sido un gran éxito, tercero en el campeonato, segundo en el campeonato de constructores. No podemos estar decepcionados con el lugar donde estamos para el resto del año. Pero tenemos hambre de ganar", dijo Hamilton. Sin embargo, admitió que Vettel es el claro favorito: "Seb fue rápido [en Bélgica] y podría ganar mucho antes del final de la temporada".