Héroes de la infancia

Button apoyaba más a Prost que a Senna: "Me gustaba cómo pilotaba"

16/07/2016 09:56

Ayrton Senna y Alain Prost protagonizaron el duelo por antonomasia de la Fórmula 1 a finales de los años 80, y para muchos pilotos de la actualidad fueron los héroes que venían por televisión cuando estaban en categorías inferiores y soñaban con llegar al Gran Circo. Jenson Button era uno de esos chicos.

Button ha reconocido que entonces su favorito era Prost. Admiraba su enfoque metódico y estudiado, así como también su inteligencia fuera de las pistas. Admiraba la velocidad de Ayrton, pero era la inteligencia del tetracampeón francés lo que captó más su atención.

"La rivalidad entre Alain y Ayrton definió muchos años de la Fórmula 1 y fue un privilegio crecer entonces y ver cómo se desarrollaba", escribe el inglés en un artículo para la revista británica Autosport.

"Me gustaba cómo pilotaba Prost, cómo cuidaba del coche. Su enfoque iba más allá del tiempo por vuelta; él sabía cómo construir un equipo a su alrededor. Obviamente también me gustaba la velocidad de Ayrton, porque a una vuelta era súper rápido. Les respetaba a ambos, pero como joven escogí a Prost".

"Fue divertido para mí cuando Alain se fue a Ferrari. Entonces yo tenía 10 años y estaba en un coche distinto a los McLaren de color rojo y blanco. Por entonces era más fan del piloto que del equipo. Estuvo muy bien verle e un coche de color rojo; ese Ferrari del 1990 era un coche precioso e impresionante".

De joven, escogí a Prost. Me gustaba cómo cuidaba del coche, cómo construía un equipo a su alrededor

Button también ha recordado cómo entabló relación con el Profesor. "No le conocí hasta que a finales de 1999 probé para su equipo en Barcelona. Yo apenas tenía 19 años. Había estado de vacaciones en México, pero a los cinco días recibí una llamada para que volviera y probara el coche. Estaba muy entusiasmado por conocer a Alain y correr en su coche".

"Estuve en el coche después de Jean Alesi, que había corrido el día anterior. Estábamos Nick Heidfeld y yo ese día. Fui más rápido que Alesi el día anterior, así que para mí que había crecido viéndole correr, eso fue muy especial. Hice 33 vueltas en total y sentía que era suficiente para demostrar que tenía velocidad en un coche".