Gasly dijo que era el tercer piloto

Buemi mantiene su puesto en el simulador de Red Bull

Lucas Gurnani

09/02/2016 10:17

Sebastian Buemi es el actual piloto reserva del equipo Toro Rosso tras serlo de Red Bull desde el año 2012 hasta el año pasado. Desde que fuese apartado de la Fórmula 1 por su actual equipo en el año 2011, el suizo no se ha quedado parado. Fue campeón del campeonato mundial de resistencia con Toyota en 2014, y actualmente lidera la Fórmula E con el equipo Renault E.Dams.

El equipo Toro Rosso es el equipo que utiliza Red Bull para dar salida a su plataforma de jóvenes talentos. En Toro Rosso debutaron Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Jaime Alguersuari, entre otros. La actual pareja de pilotos esta formada por el español Carlos Sainz y el holandés Max Verstappen.

El piloto suizo se siente parte del programa del equipo Red Bull. Sin embargo, la realidad es que para 2017 el piloto francés de GP2, Pierre Gasly, es el que tiene más opciones de debutar en la Fórmula 1 de la mano del equipo de Faenza. El francés, actualmente piloto reserva del equipo de Milton Keynes, ya estuvo en liza por el asiento de Toro Rosso y Red Bull en 2015.

El piloto de 27 años admite que conocía la decisión que tomaría Red Bull para ser su tercer piloto. "Yo sé que Gasly había dicho que el era el tercer piloto. Todavía estoy aquí (en Red Bull) y pilotaré muchas horas en el simulador. Por lo que yo sé, esto sigue", comenta para el portal alemán motorsport-magazin.com.