ACTUALIDAD

Brown y la salida de Ricciardo: "Es lo más difícil que he tenido que hacer"

15/10/2022 10:28

Tras dos temporadas, Ricciardo dejará McLaren a final de año. Una decisión que llegó después que el australiano no rindiese al nivel esperado y que Zak Brown asegura ha sido de las más complicadas que ha tomado en el automovilismo. 

Oscar Piastri debutará el próximo año en McLaren y ocupará el asiento que hoy es de Daniel Ricciardo. Zak Brown, CEO de McLaren, explica que la salida de Ricciardo se debe a que no han obtenido los resultados esperados, a pesar del esfuerzo por ambas partes. 

"Al final no hemos obtenido los resultados que necesitábamos y llevamos ya un año y medio en esto...", ha comentado Brown en declaraciones a Fox Sports Australia. 

"Todos nos hemos esforzado mucho. Amamos a Daniel, es genial trabajar con él y sigue siendo genial trabajar con él. Pero estamos en el negocio de los resultados y los resultados no estaban llegando y sentimos que lo hemos intentado todo", ha explicado.

"No sabemos porqué no hizo 'click', no es culpa de nadie. Dimos lo mejor de nosotros, él dio lo mejor de sí... Simplemente nos quedamos sin cosas para probar... A veces, los deportistas se deprimen o necesitan un cambio de ambiente", ha añadido. 

Brown ha revelado que le ofreció a Ricciardo la posibilidad de continuar con McLaren en otra disciplina, algo que el australiano rechazó. "Soy un gran fan de Daniel. Sigo siendo un gran fan de Daniel y eso nunca cambiará", ha asegurado Brown.

"Le pregunté si quería pilotar para nosotros en IndyCar o en Fórmula E... Me encantaría mantener a Daniel en la familia, pero todavía está muy concentrado en Fórmula 1, lo entiendo, es el pináculo del automovilismo", ha detallado. 

El director ejecutivo de McLaren sostiene que tiene una gran relación con el australiano, por lo que fue una decisión complicada de tomar, pero necesaria. 

"Me encantaría volver a correr con él. Probablemente esto es lo más difícil que he tenido que hacer en el automovilismo. No fue agradable, ni divertido", ha agregado. 

"Mi trabajo junto a Andreas Seidl es tomar decisiones difíciles y como realmente vimos que no ocurría ninguna mejora, fue como 'necesitamos hacer un cambio por el bien de todos'. Con suerte, puede estar en una situación en la que pueda volver a ser competitivo, pero ha sido una gran decepción", ha apuntado.

Respecto a la salida de Ricciardo, Brown remarca que siempre fueron claros con él, pese a los rumores. "Fuimos transparentes durante todo el proceso y sé que hubo toneladas de especulaciones. Daniel y yo sabemos realmente lo que sucedió y creo que por eso todavía tenemos una relación sólida", ha asegurado para cerrar. 

Ricciardo todavía no ha dado a conocer cuál será su futuro el próximo año, aunque es consciente de que es muy complicado seguir en Fórmula 1.