No quiere hacer predicciones

Brown: "Tampoco vamos a estar al frente de la parrilla en 2017"

Jordi Angrill
27/01/2017 12:55

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, mantiene los pies en el suelo respecto a la competitividad del equipo para la próxima temporada. Su relación con los jefes de Woking le hace tener buena impresión del trabajo que realizan para 2017, pero no se atreve a realizar predicciones locas sobre la campaña que está a punto de comenzar.

“Estoy en contacto de forma constante tanto con Jonathan - Neale - como con Eric - Boullier -, y nuestros ingenieros senior, y creo que nuestro chasis de 2017 será decente. No voy a hacer ninguna predicción precisa, no soy tan tonto, pero todas las indicaciones son esas, en relación con los objetivos que pensamos que son realistas bajo las nuevas reglas. Nuestros chicos han hecho un muy buen trabajo”, ha asegurado para la web oficial de la Fórmula 1.

Pero, ¿de qué metas habla? Desde suelo firme, recuerda que cuentan con un gran apoyo en la parte del motor, aunque tiene presente que tras dos años de aprendizaje, no pasarán directamente a ser los mejores del Mundial ahora.

“También, no lo olvidemos, Honda es un socio de motor fantástico. No hay empresa en el mundo que fabrique más motores que Honda, absolutamente ninguna, y los ingenieros de Honda tienen un enorme conocimiento sobre la turboalimentación. Todos sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje y tampoco vamos a estar al frente de la parrilla en 2017”, ha insistido.

Lo que no duda Brown es que las victorias llegarán, lo que no sabe predecir es el momento, aunque se conforma con ver mejoras, por ahora.

“Pero trabajamos increíblemente duro, juntos, como un solo equipo y el progreso se ve claramente. Terminamos en un flojo noveno puesto en el Campeonato de Constructores de 2015 y sextos en 2016. Sabemos que vamos a ganar al final, no sabemos en qué momento, así que no me haga hacer esa predicción, pero como digo, estamos haciendo progreso y eso es lo importante”, ha expresado para finalizar.