EN BUSCA DE LA TRIPLE CORONA

Brown, sobre Alonso en la Indy500: "Tardará una vuelta en ser rápido"

22/04/2019 13:43

Zak Brown ha comentado que a Fernando Alonso le bastará con dar un giro al óvalo del trazado de Indianapolis Motor Speedway para recuperar el buen ritmo mostrado en su primera participación en las 500 millas de Indianápolis de 2017. 

Con un test a la vuelta de la esquina el próximo miércoles, el americano ha reconocido que el proceso de adaptación del equipo McLaren a la prueba será más costoso que el del asturiano.

"Debemos hacer que Fernando recupere la velocidad en Indianápolis. Eso le llevará aproximadamente una vuelta. A nosotros, como equipo, nos llevará algo más de una vuelta. Eso seguro", ha manifestado en declaraciones al portal Crash.net.

Motivo de esto es que según Brown, esta segunda participación de la escudería se trata de un esfuerzo total por parte de la entidad británica. A pesar de ello, McLaren contará con la ayuda del equipo Carlin para facilitar su entrada a la mítica carrera.

"Esta vez es una experiencia totalmente diferente. Es un esfuerzo completo por parte de McLaren. Recibimos algo de ayuda de Carlin para darle a Fernando algunos compañeros de equipo, más datos... Es positivo para no andar perdidos con un solo coche", ha explicado.

"Necesitamos alguna forma de apoyo y contaremos con algunos nuevos compañeros de equipo en el mes de mayo. Es un gran reto", ha añadido.

Alonso y la escudería de Woking completaron un test privado en el óvalo de Texas Motor Speedway con su nuevo monoplaza. El ovetense participará el miércoles en unas pruebas abiertas en el asfalto de Indianápolis.

"Ya está todo preparado y listo. Tenemos que completar el 'shakedown' y asegurarnos de que los dos coches estén sincronizados", ha comentado.

Brown ha reconocido que el equipo irá de más a menos a lo largo de los días en la capital del estado de Indiana. Asegura que demostrarán su potencial real en la clasificación y la carrera.

"Hay que tener un respeto enorme al óvalo. Puede ser traicionero. He visto grandes equipos sufrir aquí y debemos asegurarnos de que los dos días más importantes son la clasificación y la carrera", ha expresado Brown para finalizar.