AMBICIONES IMPARABLES

Brown, sobre Alonso: "Creamos un monstruo de las carreras"

Santi Torres
01/11/2017 15:36

Zak Brown no sabe si reír o ponerse serio cuando se le pregunta por Daytona y las 24 horas, pero cada vez que habla de Fernando Alonso lo tiene claro: le apoyará en lo que sea necesario para buscar la famosa 'triple corona'. Ganar en Le Mans e Indy son los objetivos de los próximos años para el asturiano y como preparación para la cita francesa, el asturiano competirá en las 24 horas de Daytona.

Brown ha comentado cómo se presentó la posibilidad de ir a la cita americana. Alonso se divirtió en Indianápolis. La mente del asturiano no descansa nunca y quiere competir. Brown no se lo pensó dos veces cuando le habló en serio de Daytona.

"Lo comentábamos por encima y siempre hemos mencionado lo de competir en otros lugares", expresó Brown en declaraciones para Sky Sports.

"Estaba en ese momento con Alonso y con Luis García Abad, su representante, y Alonso dijo: 'Quiero competir en Daytona'. ¡Me he acostumbrado a que diga estas cosas después de lo de Indy! Me giré a Luis y le pregunté si Fernando iba en serio. Él me lo dijo claro: '¡Y tanto!'. No pregunté dos veces. Hemos creado a un monstruo de las carreras", comentó Brown.

Brown sabe que tiene dos proyectos entre manos, lejos de la Fórmula 1. El primero se hizo en mayo y se repetirá: las 500 millas de Indianápolis. El segundo, algo más complicado, las 24 horas de Le Mans. El primer paso de este último es Daytona, pues así se acostumbrará a compartir coche en un mismo evento, algo que no ha hecho desde las 24h de Barcelona de 1999. Brown ve al español motivado.

"Claramente tiene interés en Le Mans y quiere volver a Indianápolis. Me sorprendió lo convencido que está con Daytona, pero es la forma en que Fernando trabaja: se lo piensa un tiempo y después decide. Está claro que se lo ha pensado más de lo que anticipé cuando dijo que quería competir en Daytona", expresó Brown.

Con el campeonato del mundo de F1 a un lado y rescatable si las condiciones se lo permiten, Alonso ya mira más allá del paddock del Gran Circo. Desde 2001 lleva en él y con su marcha más cerca que lejos, el resto de categorías del deporte motor adquieren más significado para el bicampeón. Daytona, el primer paso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard