Aunque deberá estar en forma

Brown no descarta que el ganador del concurso eSports suba al F1

23/05/2017 09:55

El CEO de McLaren, Zak Brown, cree que las jóvenes promesas del futuro podrían encontrarse en los deportes electrónicos, por lo que les prestarán especial atención. Recientemente, la escudería de Woking lanzó una iniciativa para encontrar al jugador más rápido del mundo, el cual ganará como premio un programa en el simulador de Woking.

Brown cree que las competiciones virtuales han ganado mucho terreno y se encuentran ahora mismo en una situación muy favorable, por lo que está convencido de que en el futuro podría tratarse de la base para recalar en la categoría reina del automovilismo.

"No veo cómo un equipo de F1 puede ignorar el poder de los deportes electrónicos, la audiencia, la gente que produce, así que me gustaría pensar que la mayoría de los equipos de F1 harán algo de alguna manera", señaló Brown en declaraciones recogidas por el portal web f1i.com.

"Esta es la construcción de la base de los deportes de motor. Si la base ha sido históricamente el karting, que sigue teniendo un público limitado porque sigue siendo caro, veo esto como la última base de los deportes de motor, siendo amplia, profunda y todo el mundo puede permitírselo".

"Me gustan los deportes que practico y creo que tiene que ser el caso con la mayoría de la gente. Competir se presta tan bien al deporte electrónico que pienso que tiene que generar más fans. Veo este deporte como otra propiedad de carreras para nosotros en el ecosistema de McLaren. La Fórmula 1 siempre va a ser el planeta más grande... y veo a los deportes electrónicos como otro de esos equipos de carreras que tiene McLaren", agregó.

Preguntado acerca de la posibilidad de que el ganador del concurso se suba a un coche real de Fórmula 1, Brown no descarta la posibilidad. "Me han preguntado si el jugador entraría en el coche de F1. Tal vez, o tal vez no", dijo.

"Tienes que tener un tamaño determinado para estar en un coche de F1, no necesariamente tienes que ser como un jugador. Tienes que estar en una forma increíble. Pero algunas personas alrededor de los juegos han ido a conducir y son muy buenos pilotos. Por lo tanto, definitivamente no lo descartaría", expresó para concluir.