FÓRMULA 1

Brown desaconseja a Alonso volver a la F1 con Renault

17/05/2020 16:30

Zak Brown, CEO de McLaren Racing que mantiene una estrecha relación con Fernando Alonso, ha desaconsejado al asturiano regresar a la Fórmula 1 con un equipo como Renault, pues no estará en disposición de ganar carreras o subir al podio con frecuencia.

En los últimos días, tras el ‘huracán’ que ha llevado a Carlos Sainz a Ferrari y a Daniel Ricciardo a McLaren, los rumores se han centrado en el asiento libre que tiene Renault. En él se ha llegado a colocar a Fernando Alonso, pero Zak Brown no lo ve con buenos ojos.

"Hablé con él el otro día y creo que está indeciso. Si yo estuviera al frente de Renault, él es a quien subiría en mi coche. Un gran nombre. Rápido como nadie. Ganó dos campeonatos con ellos, así que tiene su historia", ha comentado Zak Brown, en declaraciones para la cadena de televisión Sky Sports F1.

"Así que desde la perspectiva de Renault, creo que es un poco obvio. Pero si Fernando quiere volver a hacer 22 carreras, con un coche que no parece capaz de ganar todavía... Creo que, dado el estatus de Fernando, lo que le llevaría a volver a un asiento es si cree que podría estar en lo más alto del podio".

"Entonces, no sé si Fernando tiene el apetito de estar en un proyecto de tres años en lugar de subirse a un coche que pueda ganar en 2021, dado que están en un viaje de regreso al frente similar al de McLaren. Creo que llegarán allí, son un gran equipo, con excelentes recursos y lo han hecho antes", ha agregado.

En cuanto al otro multicampeón sin asiento, Sebastian Vettel, el dirigente estadounidense lo ve en una situación similar. Zak no está convencido de que el alemán quiera embarcarse en un proyecto a largo plazo, por lo que no descarta la retirada.

"No sé qué pasará con Seb. Como Fernando, si quiere subirse a un coche e ir a ganar el campeonato de inmediato, no parece que haya asientos disponibles. Entonces, ¿quiere presionar el botón de reinicio y empezar un proyecto de tres años en alguna parte? ¿O dirá adiós?".

"Creo que claramente todavía quiere correr. Será una situación desafortunada si tienes un cuatro veces campeón del mundo que quiere correr pero no puede encontrar ese asiento que se merece", ha expresado Brown para concluir.