HALAGOS A LA DUPLA

Brown cree que Sainz y Norris son la clave del progreso de McLaren

13/08/2019 17:30

Zak Brown ha destacado que el trabajo de equipo de Carlos Sainz y Lando Norris han hecho que McLaren haya sobresalido en la zona media durante la primera mitad de temporada. El estadounidense no cree que los de Woking cuenten con el cuarto mejor monoplaza de la parrilla por lo que apela a la concentración para mantener el ritmo.

Brown ha alabado las capacidades de Sainz y Norris al volante además de la cooperación de ambos por el bien del proyecto. Opina que el madrileño y el británico son la clave para que actualmente sean cuartos en el Campeonato de Constructores.

"Los dos son muy rápidos, se llevan bien y pilotan para el equipo, algo de lo que estoy muy orgulloso. Una de las razones por las que creo que somos cuartos es porque nuestros pilotos siempre cumplen. Creo que nuestra plantilla de pilotos se merece mucho crédito por estar donde nos encontramos ahora mismo", ha declarado en declaraciones que recoge la revista Motorsport Week.

El director de McLaren Racing piensa que los monoplazas de sus rivales son incluso más competitivos que el MCL34 en ocasiones. El problema es que no cuentan con una dupla que sea capaz de aprovechar el material.

"Si te fijas en nuestros rivales, creo que sus coches son igual de rápidos que el nuestro, incluso a veces más. Pero tienen a un piloto que es fuerte o ninguno que lo sea", ha explicado.

Brown ha comentado que la escudería británica tiene que trabajar duro para mantener su actual posición. Ha reiterado que no son el equipo más fuerte de la zona media y cree que un pequeño error puede conllevar graves consecuencias.

"No estoy seguro de que seamos el equipo más sólido de la zona media porque todo está muy compacto. Creo que debemos mantener la cabeza baja. Es muy temprano en la temporada aún y puedes pasar del cuarto al octavo en nada de tiempo", ha manifestado.

El americano ha reconocido que el objetivo del equipo este año era superar el resultado de la campaña anterior. Se ha mostrado satisfecho con la situación actual, pero ha repetido que deben mantener la concentración hasta el final.

"Queríamos mejorar. Nuestro objetivo era mejorar lo del año pasado, que en realidad fuimos séptimos, no sextos, por toda la situación que se dio con los puntos. Por ahora, todo el mundo está haciendo un gran trabajo".

"Estoy contento por cómo lo estamos haciendo, pero quiero que nos mantengamos con la cabeza baja y concentrados porque un mal fin de semana nuestro y uno bueno de un rival, te puede hacer caer en la tabla", ha expresado Brown para terminar.