McLaren pone sus ojos en la competición eléctrica

Brown: "Buscamos involucrarnos más con la Fórmula E"

Miguel A. Fernández
17/03/2017 18:23

Las cosas en la Fórmula 1 no marchan demasiado bien para McLaren en los últimos tiempos. Aunque las esperanzas del conjunto de Woking siguen intactas, no se cierran puertas dentro del mundo del motor y tal y como apunta Zak Brown –CEO del equipo– en declaraciones a Autosrpot, pueden estar interesados en convertirse en un nuevo equipo, o en suministrador de motores en la Fórmula E.

Ya es conocido que McLaren Applied Technologies suministrará las baterías para la competición eléctrica a partir de la temporada 2018/2019, pero Brown ha confirmado que McLaren quiere una mayor participación tecnológica en la serie: "Es genial que podamos demostrar que estamos tomando un papel de liderazgo y demostrando nuestra competencia allí. Queremos una mayor participación de una forma u otra. Estamos buscando formas de involucrarnos más en la Fórmula E", comentó.

"Todas las opciones están sobre la mesa, desde arrancar con un equipo, hasta la compra de un equipo, también el trabajo con un equipo para desarrollar otras áreas dentro de la Fórmula E en las que McLaren –podría– aplicar la tecnología. Podemos ir más allá de la tecnología de baterías", afirmó Zak Brown.

El plazo en el que Mclaren podía solicitar su intención de convertirse en suministrador de motores –para la temporada 2018/2019– finalizó el mes pasado, pero antes de que ese plazo finalizara, Brown confirmó que la Fórmula E tiene muchos atractivos: "La Fórmula E llega a muchos lugares. Tiene su lugar dentro de los deportes de motor, y siendo un drogadicto del motor como soy, siempre que sea comercialmente viable para la marca, cuanto más alcance, mejor", dijo.