Comparaciones

Briatore, sobre Schumacher y Alonso: "Es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo"

26/03/2020 08:01

Flavio Briatore piensa que hacer una comparación entre Michael Schumacher y Fernando Alonso es tan difícil como decir quién es mejor, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El italiano reconoce que no sabría por cuál de sus dos pupilos decantarse.

Briatore tuvo la suerte de trabajar con ambos: primero con Schumacher en Benetton, donde el Káiser logró sus dos primeros títulos, y luego con Alonso, donde le ayudó a proclamarse bicampeón. El italiano destaca que el Káiser era el más emocional de los dos y piensa que el alemán apretaba más al equipo que el español. No obstante, alaba la personalidad de no rendirse nunca que ha tenido siempre a lo largo de su carrera Alonso.

"Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo? No lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir", comenta Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond The Grid'.

Briatore cree que el talento de ambos pilotos se vio en el GP de San Marino de la temporada 2005. Alonso se llevó la victoria aquel día, tras aguantar durante 20 vueltas a Schumacher, quien no dejó de estar a menos de un segundo de su rival en ningún momento.

El italiano destaca que fue una lucha brillante entre ambos, con una victoria peleada y sin errores de ninguna de las partes, algo inusual dado que estaban pilotando al límite.

"Me acuerdo de la carrera de Imola 2005, Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares", detalla Briatore para cerrar.