GESTIÓN DE PILOTOS

Briatore: "Si yo fuera jefe en Ferrari, Leclerc sería mi primer piloto"

15/10/2019 09:35

Flavio Briatore recomienda a Ferrari declarar a Charles Leclerc como su piloto número uno. El exjefe de Renault piensa que sólo se puede ganar el Mundial si se establece una jerarquía bien marcada dentro del equipo.

Ferrari comenzó el año dando prioridad a Sebastian Vettel, por ser éste su piloto más experimentado. Sin embargo, según ha avanzado el año, se ha visto la gran velocidad y progreso de Charles Leclerc, que ahora mismo está por delante del alemán en el Mundial.

Así las cosas, Flavio Briatore cree que el equipo debe establecer una jerarquía clara si quieren ganar y apostar por el monegasco.

"Leclerc es más rápido que Vettel y está listo para ganar el título. Si yo fuera el jefe de equipo, optaría por él como mi primer piloto. Puede que no sea perfecto, pero lleva el coche a meta. Que trabajan juntos por el equipo es hablar por hablar. Tienes que elegir a un piloto para el Mundial; si no, nunca ganarás", ha opinado Briatore en declaraciones a la radio italiana Rai Gr Parlamento.

Briatore está de acuerdo con que Vettel permanezca en el equipo, pero más en segundo plano, pues no le considera de los mejores de la parrilla actual, aunque sí un buen piloto.

"Vettel se puede quedar porque es bueno, pero sólo como segundo pilotoDiría que Verstappen, Leclerc y Hamilton son los mejores. Hamilton no gana porque sea el mejor, sino porque tiene el mejor coche. No es invencible, aunque sea fuerte y cometa pocos errores. Si estuviera bajo presión, estaríamos hablando de una situación diferente", ha apuntado.

Si Ferrari sigue el consejo de Briatore, el italiano espera que estén en condiciones de suponer un desafío mayor para Mercedes en 2020, aunque recuerda que las expectativas también eran altas este año.

"Todos esperamos que puedan ganar el próximo año, pero siempre lo esperamos cada comienzo de temporada", ha señalado.

Por último, Briatore ha hablado sobre Mick Schumacher, al que cree que no es justo comparar con su padre, el heptacampeón Michael Schumacher. "Mick es un piloto bueno, pero no está al nivel de su padre. Le deseo todo lo mejor, pero no creo que se le pueda comparar con su padre", ha subrayado para terminar.