Se niega a volver

Briatore: "La Fórmula 1 de ahora es una PlayStation para ingenieros"

Lucas Gurnani

08/02/2016 11:15

El que fuera el director deportivo más extravagante de la parrilla, Flavio Briatore, ha descartado volver a la Fórmula 1 hasta ahora. El antiguo jefe de Michael Schumacher y Fernando Alonso, entre otros, se ha visto envuelto en rumores sobre su vuelta al paddock durante muchos años. Sin embargo, el italiano siempre ha declinado regresar al lugar donde se dio a conocer. 

El antiguo director deportivo de Benetton y Renault fue expulsado de la Fórmula 1 por el escándalo "crash-gate" ocurrido con uno de sus pilotos, Nelson Piquet, en el Gran Premio de Singapur de 2008. Un año después, la FIA le prohibió de por vida tener relación con cualquier evento en el que participase la FIA. Sin embargo, la prohibición fue revocada por el Tribunal de Alta Estancia francés. 

El equipo Renault ha vuelto a la Fórmula 1 en este 2016 como escudería propia. Así que, ¿por qué no pensar en el retorno del magnate italiano? "No lo echo de menos. Echo de menos la antigua Fórmula 1", matiza para el diario Arabian Business.

El italiano piensa que si él hubiese permanecido en la Fórmula 1, el deporte no hubiese cambiado hasta seguir el camino actual, lleno de controversia. "Ellos (la FIA) no estaban felices porque nosotros (Renault) éramos demasiado poderosos en aquel entonces. Pero con este poder, te prometo que la Fórmula 1 podría haber sido como era antes", opina.

Flavio Briatore piensa que la Fórmula 1 se ha vuelto una competición que ya no suscita interés por el público, sino que es un "juego" entre ingenieros. "La Fórmula 1 de ahora es una PlayStation para ingenieros. La gente olvida a los aficionados, olvidan el espectáculo. La gente no lo encuentra interesante. Tarde o temprano cambiará, porque de seguir así no irá a ninguna parte", exclama.