Gran evolución del motor Renault

Taffin: "Vamos a mejorar más que nuestros competidores"

Víctor Bolea
08/02/2016 09:11

El equipo Renault quiso dejar claro en su presentación como escudería propia que el objetivo de esta temporada 2016 es formar las bases para la próxima temporada 2017, donde intentarán estar en la parte de arriba. Sin embargo, la gran mejora que pueden obtener en la unidad de potencia les puede impulsar a la parte de arriba en más de una carrera.

La marca del rombo prepara una gran evolución en su unidad de potencia e, incluso, algunos medios apuntan a la posibilidad de un aumento de 50 CV. El responsable de motor de Renault, Remi Taffin, prefiere alejarse de estos comentarios. "No se puede hablar de una cifra de ganancia de potencia en concreto, de esas que a menudo se ven publicadas", asegura para el diario Marca.

"Podría decir que son 50 CV más u otra, pero una cosa es encontrarlos en el banco y otra llevarla de forma efectiva a la pista. Sólo puede decir que creo que vamos a mejorar este invierno más que nuestros competidores, porque nuestro margen es mayor", añade.

Tenemos un primer salto en este invierno, que es la mitad para lo previsto en todo el año

La primera gran evolución ya la podremos ver en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, donde Renault introducirá la mitad de su gran cambio. "Tenemos un primer salto en este invierno, que es la mitad para lo previsto en todo el año. Este invierno hemos podido solucionar muchos pequeños problemas que se presentaron de forma inesperada en 2015. Hemos tratado de arreglarlos todos y ser totalmente fiables", relata el francés.

Taffin insiste, por eso, en que el objetivo de este 2016 no es luchar con la cabeza ni mucho menos. De hecho, en Renault están convencidos que luchar por el título no será posible hasta 2018. "Esperamos estar muy cerca de nuestros rivales a finales de 2017, que era el plan desde el año pasado. A partir de ahí, intentar conseguir buenos resultados en 2018", concluye.