Afirma que respetará su contrato con la Scuderia

Briatore asegura que Alonso no dejará Ferrari: "Nunca ha dicho que quiera irse"

Blanca del Mar García
02/08/2013 17:15

Flavio Briatore restó importancia a los rumores que sitúan a Fernando Alonso en Red Bull. Después de que el asturiano fuera vinculado a la los de Milton Keynes durante el fin de semana de Hungría, el italiano ha salido al paso para insistir en que el español no tiene intención de abandonar Ferrari.

Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen son los principales candidatos para hacerse con el asiento que quedará libre en Red Bull. Sin embargo, con la lista de candidatos reducida a dos nombres, Christian Horner, admitió en Hungría que había sido sorprendido por el interés mostrado por varios protagonistas del paddock. Después de haber sido visto en una conversación con el representante de Alonso, Luís García Abad, algunos interpretaron que el español podría ser también uno de los aspirantes al volante de segundo RB10. Cuando los medios de comunicación alemanes aseguraron que Raikkonen podría ir a Ferrari, el rumor sobre la marcha de Alonso cobró fuerza, si bien Abad, por su parte, insistió en que él estuvo discutiendo con Horner el futuro de otro cliente, Carlos Sainz Jr, piloto junior de Red Bull, probablemente con el fin de aumentar las actividades en la Fórmula 1 del joven en 2014.

Ferrari y Alonso siguen siendo una pareja ganadora

Las declaraciones del asturiano de que a modo de regalo de cumpleaños quería "el coche de otros", ayudaron a avivar los rumores. Briatore insistió en que no hay nada en esta historia, y restó importancia a la petición de cumpleaños de Alonso, que considera que fue poco más que un medio de instar a Ferrari a la acción cuando ve que sus aspiraciones al campeonato 2013 se van desvaneciendo.

"Es normal que un piloto de carreras desee un coche competitivo y el equipo tiene que trabajar duro para suministrárselo. Fin de la historia. Alonso nunca ha dicho que quiera irse. Ferrari y Alonso siguen siendo una pareja ganadora, solo tiene que tener un coche que le permite empezar desde las dos primeras filas...".

Fernando tiene un contrato y los contratos deben ser respetados

Briatore, quien supervisó la carrera de Alonso en el momento de sus dos títulos mundiales con Renault, insistió en que el asturiano no irá a ninguna parte, pues incluso firmó una una extensión de su contrato con Ferrari con la intención de terminar su carrera en la Fórmula 1 con la Scuderia.

"Fernando tiene un contrato y los contratos deben ser respetados. No hay ninguna tentación ninguna (de dejar Ferrari)", dijo Briatore a la Gazzetta dello Sport. La salida de Webber es la clave para la 'silly season' de este año de la misma manera que las evasivas de Lewis Hamilton sobre unirse a Mercedes lo fueron en 2012. El australiano anunció su decisión de unirse al recién creado programa deportivo de Porsche ya en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Compañeros de equipo

La idea de que Alonso compartiera box con Vettel no es nueva, pues en principio se especuló con que dicha situación podría ocurrir en Ferrari, pero es inconcebibles para muchas mentes. Ambos pilotos son los líderes de sus respectivos equipos, y están satisfechos con su posición. No obstante, Briatore desafió una vez más la creencia general al insistir en que Alonso no rehúye el reto.. "Fernando nunca ha tenido problemas corriendo con nadie más. Él es como Senna en ese sentido. Ayrton diría 'poned a cualquiera a mi lado', y así es como es Alonso es como", afirmó el italiano.