El austriaco piensa que el bicampeón "tiene que reaccionar"

Gerhard Berger: "Alonso tiene que intentar irse a Red Bull"

Miguel Carricas
31/07/2013 18:50

Gerhard Berger ha instado a Fernando Alonso a fichar por el equipo Red Bull la próxima temporada 2014 ante los rumores que apuntan a que el piloto asturiano romperá su contrato vigente con Ferrari. Según el mandatario austriaco, las pobres prestaciones del monoplaza de Maranello durante los últimos años deberían obligar al bicampeón a buscar una escudería en la que cuente con opciones reales de conseguir su tercer título mundial.

El cúmulo de especulaciones en torno a la posible guerra interna entre Ferrari y Fernando Alonso no cesa después de que el presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, respondiera a las polémicas declaraciones del ovetense en las que instaba al equipo a trabajar exhaustivamente en el desarrollo del F138. El mandatario italiano, en un intento por defender los intereses de la formación de Maranello, pidió a Alonso "anteponer los intereses del equipo por encima de los propios", unas palabras que, junto al encuentro de Luis García Abad con Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en el paddock del circuito de Hungaroring, alimentan los rumores sobre un posible cambio de aires del asturiano.

Así, Gerhard Berger ha asegurado a 'Sport Bild' que la posibilidad de que el piloto español haya meditado abandonar la Scuderia cuando concluya la presente temporada supone una oportunidad de oro para sus intereses en el futuro.

"Así como lo veo, Alonso debe reaccionar. Lleva tres años esperando el título. Siempre ha tenido a Red Bull por encima en su camino. Por ello debe intentar fichar por Red Bull en 2014", ha asegurado el austriaco.

Según Berger, Alonso podría beneficiarse de las capacidades de Adrian Newey para contar con un coche competitivo y, de esta forma, conseguir su ansiado tricampeonato: "Ese equipo con el genial jefe de ingenieros Adrian Newey le da las garantías de tener un coche ganador".

No obstante, otras voces autorizadas del paddock como el expiloto Marc Surer no ven viable el fichaje de Alonso por Red Bull en 2014, ya que se originaría una batalla interna junto a Sebastian Vettel perjudicial para la entidad de las bebidas energéticas.

"Si Vettel y Alonso compiten en el mismo equipo, Kimi Räikkönen será campeón. Por eso no creo que Red Bull vaya a permitirse contar con esa guerra interna"

Si bien el que fuera piloto de Arrows y Brabham no ve con buenos ojos el posible movimiento del bicampeón mundial, ha asegurado que su sustituto ideal en Ferrari sería Kimi Räikkönen, a pesar del desentendimiento personal que se produjo entre el piloto finlandés y la entidad del Cavallino Rampante en 2009.

"Puedo imaginarme muy bien a Kimi en Ferrari. Su problema en 2009 pasa porque era el antecesor sonado de Alonso, o así podríamos explicárselo. Él siguió recibiendo su dinero", ha matizado Surer.