GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Brawn señala el talón de Aquiles de Ferrari

16/07/2019 21:13

Ross Brawn ha asegurado que el principal problema de Ferrari esta temporada es la gestión de los neumáticos. El británico cree que el pobre ritmo de carrera mostrado en Silverstone es un claro ejemplo de la dificultad de tienen los de Maranello para dar con la tecla respecto a las gomas de este año.

El ritmo a una vuelta de Ferrari fue bueno el sábado, ya que Charles Leclerc se quedó a menos de una décima de la Pole de Valtteri Bottas. No obstante, en la carrera el ritmo de los italianos fue mucho peor que el de los dos Mercedes, que se escaparon nada más comenzar la prueba.

"En la clasificación, Leclerc lo hizo realmente bien y se le escapó la Pole en el último sector, ya que Ferrari pierde mucho con Mercedes en las curvas lentas. Estuvieron cerca de hacerse con la Pole en un circuito que no se adaptaba a sus características", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Ferrari estuvo muy lejos de Mercedes en ritmo de carrera durante todo el fin de semana y los de Maranello no pudieron impedir un nuevo doblete de las flechas plateadas. La batalla tanto de Sebastian Vettel como de Charles Leclerc estuvo con los dos Red Bull. Al final, Leclerc ganó la batalla tras el accidente de Vettel y Max Verstappen en el tramo final de carrera. 

La suerte estuvo de su lado en este GP de Gran Bretaña. Ferrari salvó un nuevo podio pese a ser más lentos que los de Milton Keynes. Brawn está seguro de que la mala gestión de los neumáticos fue la causa principal de su mal ritmo el pasado domingo. El exdirector técnico de los italianos piensa que deben solucionar este problema lo antes posible o no podrán luchar por victorias.

"En carrera Ferrari fue el tercer mejor equipo, Mercedes era muy superior, mientras que Red Bull también fue ligeramente más rápido. El desgaste de los neumáticos parece que es el talón de Aquiles del equipo", ha añadido.

"Cuando vuelvan a Maranello, tienen que entender sus problemas y solucionarlos pronto si quieren conseguir victorias y mantener con vida sus esperanzas de luchar por el título", ha expresado para concluir.

Con la mitad de la temporada más una carrera por disputar aún, Vettel está a 100 puntos del líder del Mundial, Lewis Hamilton.